* Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera y Adela Castaño han visitado este viernes en Torreblanca a la mujer, madre de tres hijos, a la que por segunda vez está intentando desalojar y sancionar Emvisesa a través de los tribunales sin tener en cuenta su difícil situación económica y familiar.
Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera y Adela Castaño han visitado hoy a la familia de Torreblanca sobre la que pesa por segunda vez una denuncia pidiendo su desalojo de Emvisesa y a la que en todos estos meses no se les ha proporcionado ni una alternativa pese a que como consta en los Servicios Sociales o en los propios escritos de la Fiscalía se encuentra en una situación de necesidad. "Esta familia, con unas complejas circunstancias sociales y económicas ocupó de forma irregular un piso. Y fueron ellos quienes dieron parte a Emvisesa advirtiendo sus escasos recursos y solicitando que se les ofreciera una alternativa social. Tanto es así, que el propio juzgado paró su desalojo antes del verano. Sin embargo, Emvisesa y la Delegación de Asuntos Sociales en vez de analizar su caso y ofrecerles una solucíón, se han dedicado a mandar a sus servicios jurídicos como si fueran asustaviejas para presionarla y echarla", explicó el concejal socialista, quien pididio "un poco de sensibilidad al gobierno de Zoido": "No vale la estrategia de llevar a las familias al borde del precipicio, haciéndoles pasar serias dificultades personales para luego aparecer como salvador y decir que no las echarán. Lo que tiene que hacer es trabajar de forma coordinada los Servicios Sociales y Emvisesa para analizar que casos como el de esta familia que no pueden suceder".
Los concejales socialistas ofrecieron a la familia el apoyo de los servicios jurídicos y anunciaron que presentarán un escrito en el consejo de administración de Emvisesa para exigir a su presidente, el alcalde de Sevilla, que paralice este desalojo mientras no haya una alternativa de carácter social para esta familia. "Emvisesa no puede estar echando a la calle sin preocuparse por su futuro a personas sin recursos para luego tener más de 400 viviendas en venta vacías que ni siquiera ofertan como alquileres sociales", apuntó el concejal socialista.
En el caso de esta familia de Torreblanca, tras ocupar de forma irregular una vivienda ellos mismos dieron parte a Emvisesa para solicitar una respuesta a su difícil situación. Pese a esto, la dirección de Zoido de la empresa de vivienda optó por iniciar inmediatamente los trámites para su desalojo. Tras su paralización en el juzgado y tras saltar el caso a los medios de comunicación, Emvisesa y los servicios sociales del Ayuntamiento anunciaron que no sería desalojada sin una alternativa y que se analizarían sus circunstancias. "Eso fue en mayo, y la siguiente respuesta que encontraron del gobierno del PP de Zoido fue otro proceso judicial, otra denuncia por usurpación y una petición de orden de desalojo", explicó Juan Carlos Cabrera.
"Afortunadamente hemos conseguido retrasar este desalojo unos días y confíamos en que Emvisesa rectifique o que este caso sea el tercero en el que la empresa de vivienda de Zoido pierda en los tribunales por tomar medidas injustas. Ya pasó con una familia en una situación económica y social similar que ocupó un piso de forma irregular y a la que dio la razón un juzgado y con una familia que no pudo pagar sus rentas y Emvisesa intentó desahuciar a toda costa", concluyó el concejal socialista. (Fuente: SS.C.).
RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL
Por otra parte, el gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado que el portavoz del Gobierno local, Francisco Pérez, ha manifestado que “el Gobierno de Juan Ignacio Zoido fue pionero al anunciar que no habría ningún desahucio de una vivienda municipal por falta de recursos para hacer frente al pago y se ha cumplido a rajatabla y se va a seguir haciendo. En este caso concurren unas características especiales, porque no se trata de impago por problemas económicos sino de otras circunstancias, como una ocupación de un piso y otras cuestiones, pero aun así atendemos a todas las personas que lo necesiten, hay que recordar que destinamos 7 millones de euros anuales a un Plan de Apoyo Social, algo que nunca había hecho este Ayuntamiento”.
En el comunicado del gabinete de Prensa se afirma que Pérez ha recordado que “nos sentamos con las familias afectadas para buscar todas las soluciones posibles, pero en ningún momento hemos desahuciado ni vamos a desahuciar a nadie, estamos facilitando las formas de pago y ya venimos haciendo eso con muchas familias con dificultades. Así llevamos desde que llegamos al Gobierno, en estos últimos años no se ha llevado a cabo ningún desahucio en ninguna vivienda de Emvisesa por problemas económicos, mientras que el gobierno anterior desde 2007 a 2011 hizo un total de 21 desahucios, por lo que los que desahuciaron a más de 20 familias no deben venir ahora a dar lecciones, cuando venimos cumpliendo con lo prometido”.
Finaliza la información del gabinete de Prensa del Ayuntamiento diciendo que el portavoz del Gobierno ha señalado que “estudiamos caso por caso, con los servicios sociales y con Emvisesa, para ofrecer a cada uno la mejor solución según su situación y las posibilidades, lógicamente las notificaciones se siguen enviando porque hay que cumplir la ley y además hay que determinar claramente que quien deja de pagar es porque no puede, no porque no quiere”. Así, Pérez ha pedido a la oposición que “reflexione y eche la vista atrás para ver cuál era su modo de actuar en estos casos cuando gobernaba, por lo que debe tener más responsabilidad y no intentar crear polémicas buscando únicamente un beneficio político”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario