viernes, 1 de marzo de 2019

Este viernes, 1 de marzo, se celebra el solemne Vía Crucis de la Pía Unión en la Casa de Pilatos

Hoy viernes, día 1 de marzo, a partir de las 19,00 horas se celebrará el solemne Vía Crucis de la Pía Unión, en la Casa de Pilatos. 
El acto estará presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan  José Asenjo. Antes del Vía Crucis se celebrará una misa en la Capilla de la Flagelación, ante la reliquia del Santo Lignum Crucis. 
El Vía Crucis se desarrollará por las galerías del patio interior de la Casa de Pilatos y contará con la intervención musical de la Coral de San Felipe Neri. Además, los nuevos hermanos mayores jurarán como miembros de la Pía Unión. El orden de los actos es el siguiente.
1º. Santa Misa en la Capilla de la Flagelación ante la reliquia del Santo Lignum Crucis. Al Ofertorio se tendrá la Protestación de Fe y juramento de los nuevos Consiliarios, miembros natos de esta Asociación y de los fieles que han sido admitidos como hermanos.
2º Santo Ejercicio del Vía Crucis, discurriendo por las galerías bajas del patio central de la Casa de Pilatos, con el siguiente orden procesional:
* Cruz de las Toallas, de la Hermandad de los Negritos.
* Estandarte del Santo Cristo de San Agustín, de la Hermandad de San Roque.
* Estandarte de San Juan de Ribera, de la Hermandad de San Esteban.
* Estandarte de la Pía Unión.
Relicario con el Santo Lignum Crucis, acompañado de los Hermanos Mayores con faroles.
El Consejo de Cofradías ha hecho un llamamiento a todos los cofrades y devotos para la participación en este acto piadoso que rememora el primitivo Vía Crucis a la Cruz del Campo y anima su incorporación a esta histórica Pía Unión. (Foto: CHYCS).

No hay comentarios: