sábado, 30 de marzo de 2019

Sevilla se suma a la "Hora del Planeta" con el apagón de monumentos emblemáticos como el Puente de Triana, la Muralla de la Macarena, la Torre del Oro y la Plaza de España

 * También se apagarán el Puente de San Telmo, la Casa Consistorial y la Muralla del Real Alcázar.
* A partir de las 17.00 horas, el Muelle de la Sal acogerá diferentes actividades para concienciar sobre el cambio climático.

Sevilla se suma este sábado 30 de marzo, entre las 20.30 a 21.30 horas, a miles de ciudades y millones de personas en todo el planeta para celebrar la ‘Hora del Planeta’ de WWF. El Ayuntamiento de Sevilla apagará así monumentos emblemáticos durante una hora para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, y llamar la atención sobre la importancia de actuar por el planeta, también desde lo local.
Entre los monumentos que se apagarán en Sevilla, se encuentran el Puente de Triana, la Casa Consistorial, el Puente de San Telmo, la Muralla de la Macarena, la del Alcázar, la Torre del Oro y la Plaza de España -en colaboración con la Delegación del Gobierno-.
Además del apagón de monumentos, para la celebración de este día se desarrollarán iniciativas organizadas por WWF -con la colaboración del Ayuntamiento- en el Muelle de la Sal. Estas actividades arrancan a las 17.00 horas con un pintacaras, un photocall denominado ‘Yo apago por...’ y mesas informativas sobre los retos que plantea esta organización de conservación de la naturaleza, unas actividades que se mantendrán hasta las 20.20 horas.
De 17.30 a 20.00, se llevará a cabo un grafiti sobre un contenedor de vidrio de Lipasam a cargo de ‘Bisho y Ro’, mientras que a las 20.25 tendrá lugar la lectura del manifiesto.
A las 20.30, con el inicio del apagón de los monumentos, tendrá lugar la actuación del grupo ‘Los Orígenes’, mientras que a las 21.00 horas le tocará el turno a la batucada ‘Latidos’, que invitará a participar a los presentes haciendo uso de instrumentos reciclados. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: