miércoles, 27 de marzo de 2019

Las "Rutas Teatralizadas con Nombre de Mujer" recorren la vida de mujeres destacadas dentro del calendario de la "Ruta 8 de Marzo"

* María Laffitte, María Coronel, Blanca de los Ríos, María Zambrano, Victoria Kent, María Teresa León o Clara Campoamor son las protagonistas de la programación de actividades

La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla ha programado las ‘Rutas Teatralizadas con nombre de Mujer’. Se trata de una de la últimas actividades del calendario de la ‘Ruta 8 de Marzo’ con la que se pretende “sensibilizar a la sociedad sobre el papel de la mujer en nuestro pasado y nuestro presente, así como una forma de poner en valor las muchas contribuciones y techos de cristal que tuvieron que romper para definirnos como hoy somos” según ha destacado la delegada Myriam Díaz.
Esta actividad plantea 8 itinerarios teatralizados dedicados a mujeres como María Laffitte, María Coronel, Blanca de los Ríos, Rosa Chacel, María Zambrano, Victoria Kent, María Teresa León o Clara Campoamor. Dichas rutas resaltarán la importancia de que tuvieron en el desarrollo de la sociedad española, andaluza y sevillana. Teatro y música permiten un acercamiento cultural de una forma amena y divertida accesible para todos los públicos
La pasada semana se desarrollaron durante los días 22 y 23 de marzo, y continúan durante los próximos 29 y 30 de marzo, 5 y 6 de abril, 12 y 13 de abril, con una duración de al menos dos horas. Los horarios serán, los viernes de 19.00 a 21.00 y los sábados de 11:30 a 13.30. Todas las rutas tienen como inicio la Casa de las Sirenas en la Alameda en su puerta principal. La inscripción es gratuita hasta completar el grupo, a través del correo: ivrutasdelamujer@gmail.com o bien en el número de teléfono 954238348.
El resto de actividades organizadas con motivo de esta Ruta 8 de marzo se pueden consultar a través de la web https://www.sevilla.org/servicios/mujer-igualdad/actividades-ruta-8-de-marzo (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: