viernes, 29 de marzo de 2019

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy dedicar tres calles a tres históricos y populares personajes de la ciudad: Al capataz y cofrade Luis León Vázquez; al sacerdote Eugenio Hernández, y al ingeniero Alberto García Camarasa

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla que se está celebrando este viernes en sesión ordinaria en el Salón Colón ha aprobado dedicar varias calles a tres personajes históricos y populares de nuestra ciudad.
Estas nuevas vías urbanas llevarán los nombres del capataz, el cofrade, Luis León Vázquez; el párroco de Santa Ana, Eugenio Hernández, y el ingeniero técnico agrícola Alberto García Camarasa.
El capitular del Gobierno Municipal, Joaquín Castillo, fue el encargado presentar esta propuesta en el Pleno del Consistorio hispalense. Una calle del Casco Histórico se dedicará al capataz Luis León Vázquez, creador de la cuadrilla de hermanos costaleros y capataz del Cristo del Amor desde 1976 hasta 2001 y de la Hermandad de la Macarena; en Triana, la calle se dedicará al párroco Eugenio Hernández, sacerdote de la iglesia de Santa Ana fallecido en mayo de 2018, y en el Distrito Sur, la calle llevará el nombre del ingeniero agrícola Alberto García Camarasa, figura clave en el 'microclima' vegetal diseñado para la exposición universal de 1992, entre otros aspectos. (Foto: HMS).

No hay comentarios: