viernes, 29 de marzo de 2019

Fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla celebrado este viernes una moción para reactivación de los Planes Integrales en la ciudad, presentada por el Grupo de Izquierda Unida

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad la moción presentada por IU en la que se apuesta por mejorar el control de la ejecución de los planes integrales e impulsar su desarrollo.
El portavoz de esta formación en el Consistorio hispalense, Daniel González Rojas, presentó una propuesta que contó con los votos favorables para desarrollar la reactivación de los Planes Integrales en la ciudad.

TEXTO DE LA MOCIÓN PRESENTADA POR IU PARA REACTIVAR LOS PLANES INTEGRALES DE LA CIUDAD Y GARANTIZAR SU CUMPLIMIENTO
"Estamos en una ciudad que vuelve a las 70.000 personas desempleadas y donde las cifras de los Servicios Sociales (según la respuesta del gobierno dada a este Grupo) es de 3.000 citas en espera y 700 días de demora para las personas que solicitan algún tipo de ayuda social. Recientemente solicitamos desde nuestro Grupo Municipal la copia de los diferentes planes integrales aprobados en el Ayuntamiento (Polígono Sur, Torreblanca, Su Eminencia, Vacie, Tres Barrios-Amate y Palmete) dado que no se encuentran en la web del Consistorio. El último en aprobarse, el de Torreblanca en verano de 2018, pasó por el Pleno como una simple comunicación oficial sin ningún tipo de debate y sin una mínima base presupuestaria. Es un texto que sólo se mueve en el plano de las generalidades y las buenas intenciones y es que el PSOE vuelve a confundir, una vez más, participación ciudadana con información dado que muchas de las asociaciones que realizaron aportaciones al documento no pudieron dar el visto bueno final. La falta de compromiso del gobierno de Juan Espadas (PSOE) con los barrios más desfavorecidos de la ciudad quedó nuevamente patente en su proyecto de presupuesto para 2019, donde brillaban por su ausencia las partidas destinadas a combatir la emergencia y exclusión social en las zonas con más necesidades de Sevilla. La dotación económica prevista en los planes integrales para hacer frente a los graves problemas de estos territorios vuelve a quedarse, una vez más, en los 144.000 euros. Una cuantía vergonzosa a tenor de la que está cayendo en Sevilla, donde se encuentran siete de los quince barrios más pobres del país. Entrando al detalle, en el proyecto de presupuesto del PSOE para el 2019 sólo se contemplan 12.900 euros para el Plan Integral de Polígono Norte, 59.000 euros para el de Tres Barrios Amate, 29.000 euros para el de Su Eminencia, 15.500 euros para el de Palmete, 17.500 euros para el del Polígono Sur y 10.500 euros para el de Torreblanca. Con estas cantidades bien poco se puede hacer y es que estas partidas constituyen un insulto a las miles de familias que lo están pasando mal y a todas esas entidades vecinales que creyeron y trabajaron en el Plan Integral de su barrio".

No hay comentarios: