domingo, 31 de marzo de 2019

FÚTBOL.- El Real Betis Betis logró empatar en la recta final de partido ante el Rayo en el Estadio de Vallecas con gol de Tello (1-1



Volvió la Liga. Tras el largo paréntesis por los partidos oficiales de la Selección Española de Luis Enrique, este domingo 31 de marzo, en el Estadio madrileño de Vallecas se enfrentaron, en partido correspondiente a las 29ª jornada de LaLiga Santander, el Rayo Vallecano y el Real Betis Balompié.
El cuadro que prepara Quique Setién, tras la victoria del pasado viernes del Athletic de Bilbao en Gerona, está en novena posición con 39 puntos. En los dos últimos encuentros, los verdiblancos encajaron aquella dura goleada de 1-4 ante el FC Barcelona, pero en su última salida, en la jornada 27ª, logró ganar el RC Celta de Vigo por 0-1.
Las ambiciones del equipo de Heliópolis, ante un Rayo que está en la cola de la clasificación, en el puesto 19º y con tan solo 23 putos, son totales. Se presentaba, por tanto, la gran ocasión de dar un buen zarpazo para continuar luchando por puestos europeos.
El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Betis finalizó con el resultado de empata a uno --1-1--. Marcaron los goles por el cuadro de Vallecas: Raúl de Tomás, minuto 34; y por el equipo verdiblanco: Tello, minuto 82.

SE ADELANTÓ EL RAYO EN EL PRIMER TIEMPO
Comenzó el encuentro entre rayistas y verdiblancos con oportunidades de gol en cada una de las áreas. El inquieto e incansable Raúl de Tomás ya probó fortuna a los nueve minutos del comienzo de este duelo. El cuadro local, en situación complicada en la tabla clasificatoria, buscó muchos válidos argumentos para poder sorprender al Betis. Pero los de Setién respondieron para dejar constancia de todas sus ambiciones en Vallecas. Primero fue Joaquín quien buscó el remate al portal del Rayo y luego fue Mandi, en un saque de esquina, quién rematando con peligro.
Sin embargo, a pesar de todos los intentos verdiblancos, los franjirrojos se centraron mejor sobre el terreno de juego. De Tomás fue siempre una pesadilla para la cobertura verdiblanca, porque sus acciones ante un acertado Pau López finalizaban con duros remates al arco verdiblanco.
El equipo de Paco Jémez se impuso al de Quique Setién en este primer periodo. Los rayistas coordinaron mejor el juego, controlaron con más astucia el balón y, además llegaban ante Paul López con muchas acciones de sorprender.
Pero el Betis siempre batalló para superar la situación. Y Joaquín de nuevo, en el minuto 36, lanzó a la puerta rayista un duro balón con el fin de sorprender a Dimitrievski.
Sin embargo, quien encontró el gol fue el cuadro de Vallecas. A los 34 minutos, De Tomás remató un centro desde la izquierda de Bebé, ante una defensa bética muy desguarnecida. El Rayo se adelantaba así en el marcador ante un Betis con escasos recursos para coger el mando del partido y tener hombres de más calidad en el equipo. Aunque el once de Setién batalló contra corriente, fue siempre el cuadro rayista quien creó siempre más ocasiones de gol para aumentar su ventaja.
El primer tiempo finalizó con ese 1-0 a favor del equipo de Vallecas. El tanto de De Tomás había sido el premio a la constancia y a la entrega de todo el conjunto que prepara Paco Jémez en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

EMPATE DEL BETIS EN LA RECTA FINAL, CON GOL DE TELLO
Para los de Setién, el primer tiempo fue para olvidar. En esta segunda parte, el Betis tenía que forzar la máquina para alcanzar esas máximas aspiraciones de clasificación europea. Pero el Rayo siguió con su buen ritmo y los hombres de Setién sufrían todo el gran pundonor que ponían en sus acciones los hombres de Paco Jémez.
En el minuto 69, el Rayo pudo marcar otro gol. De Tomás volvió a crear serio peligro ante Pau López. Por fortuna para los béticos, el delantero franjirrojo no logró culminar su peligrosa acción.
Aunque los de Paco Jémez batallaron con un enorme afán, el Betis encontró el gol del empate en el minuto 82. Llegó este premio en la recta final del partido. Fue Tello el hombre que logró el 1-1. El jugador verdiblanco culminó una acertada y positiva jugada de Canales y Williams Carvalho. Al menos, el cuadro de Setién, a pesar de sus altibajos en el encuentro y de no encontrar fórmulas adecuadas para superar a un colista, igualó el marcador.
Hasta la pitada final, el Betis sufrió bastante porque el Rayo, que siempre fue el equipo más dominador, buscó con enorme entrega la victoria.
Los verdiblancos salvaron este deficiente encuentro con ese tanto marcado por Tello. Un punto importante para continuar con fe por la clasificación europea. Pero Setién ha de corregir los defectos para que el equipo no pase tantos apuros ante un equipo, como el Rayo, muy inferior.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Tito, Abdoulaye Ba, Amat, Álex Moreno, Mario Suárez (Di Santo, minuto 88), Medrán (Trejo, minuto 70), Pozo (Comesaña, minuto79), Bebé, Álvaro y Raúl de Tomás.
Real Betis: Pau López, Emerson, Mandi, Bartra, Sidnei, Tello, William Carvalho, Canales, Lo Celso (Kaptoum, minuto 67), Joaquín (Loren, minuto 58) y Jesé (Sergio León, minuto 79).
Goles:
1-0, minurto 34: Raúl de Tomás, y 1-1, minuto 82: Tello.
Árbitro: 
Mateu Lahoz (Colegio aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores rayistas:  Mario Suárez (minuto 30); Tito (minuto 52); Medrán (minuto 60); Bebé (minuto 70), y Jordi Amat (minuto 89), con roja directa a Di Santo (minuto 90). Por parte del Betis vieron tarjetas amarillas los jugadores Emerson (minuto 50); William Carvalho (minuto 57), y Loren (minuto 87).
Incidencias:
Se celebró en el Estadio de Vallecas el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Real Betis, correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron más de 14.000 espectadores, con amplia presencia de seguidores verdibllancos. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: