domingo, 31 de marzo de 2019

El PSOE explica que este mandato acabará con 190 nuevas plazas en la Policía Local frente a las "0 creadas por el PP"

El concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha vuelto a pedir hoy al PP “que respete la Policía Local de Sevilla” y ha recordado que ha sido en este mandato municipal cuando se han arbitrado las primeras oposiciones al cuerpo de la Policía Local de Sevilla desde 2011, “puesto que con Zoido y Beltrán Pérez no se convocó ni una sola plaza, y las incorporaciones que se registraron procedían del gobierno precedente, y no del suyo. Por tanto, ni una sola, frente a las 190 con las que saldará el actual mandato”.
“Parece que Beltrán Pérez está dispuesto a volver a prometer en esta campaña cuestiones que no fue capaz de cumplir en el mandato anterior, demostrando así su nula capacidad de gestión, ya que este tipo de promesas del PP nunca llegan a ningún lado”, ha aseverado, ya que “parece estar copiando el mismo programa que ya incumplieron Zoido y él mismo como responsable de los barrios, por lo que le pedimos seriedad y rigor al PP y que no intente engañar a la ciudadanía”. Además, ha recordado que “el modelo de poner a un comisario no cuajó y contó con el rechazo de los sindicatos policiales”.
Así, ha defendido que el Gobierno actual sí puede demostrar con cifras su compromiso por mejorar la situación de la Policía Local. En este sentido, ha recordado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una oferta pública de empleo adicional con un total de 112 plazas de Policía Local, de las cuales 102 se corresponden con puestos de agentes de policía y 10 con plazas de oficiales. Esta convocatoria, coordinada entre las delegaciones de Recursos Humanos y Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, se sumará a las plazas existentes de ofertas públicas de empleo que suman 28 con el objetivo de realizar una convocatoria pública de 140 plazas de policía, en lo que será el mayor proceso abierto de los últimos años. A ellas se suman las 50 plazas de Policía de las convocatorias de empleo público de 2013, 2014 y 2016.
“Esa es la realidad de los datos, mientras que el PP de Beltrán Pérez, bajo su mandato, no convocó ni una sola, y se limitó, por un lado, a incorporar a los policías de las oposiciones previas a 2011, y, por el otro, a ver cómo se reducía el número de efectivos en aplicación de la Ley Montoro”, ha apuntado el delegado.
En cuanto a la videovigilancia, Cabrera ha recordado que el PP “no puso ni una cámara, mientras que este gobierno está actuando con seriedad y rigor de acuerdo con los informes jurídicos”, lo que ha traído consigo, ha defendido, “que se hayan instalado más de 100 cámaras, por ejemplo, para las Fiestas de la Primavera, frente a las 12 del mandato de Zoido y Beltrán Pérez, por lo que asombra mucho que ahora vengan con esta petición cuando desde el Gobierno actual estamos trabajando en ella desde el principio”. Además, ha recordado que el Gobierno del PP hizo caso omiso a las cámaras que se pedían desde los parques de bomberos, una demanda “que sí ha atendido el actual equipo”.
Por otro lado, Cabrera ha mostrado su sorpresa ante los errores que comete el comisario Palacios a la hora de pedir las cámaras y “que hable de seguridad ciudadana desde una visión municipalista cuando sabe perfectamente que las cámaras de videovigilancia para la seguridad ciudadana son competencia exclusiva de la Delegación del Gobierno y del TSJA ,que es el que autoriza las cámaras”.
“Parece curioso que después de 40 años y habiéndose jubilado en Córdoba, no la haya puesto en marcha en aquella ciudad ni en Sevilla”, ha manifestado..
Por último, ha destacado que el día 9 de abril se celebrarán unas jornadas sobre videovigilancia y equipos de iluminación, redes sociales, entre otras cuestiones, donde se va a debatir sobre este modelo.

No hay comentarios: