sábado, 30 de marzo de 2019

TOROS.- El Ayuntamiento de Guillena presentó los festejos taurinos que se celebrarán en la Plaza de esta localidad, con una novillada conmemorativa del debut en este coso de Morante de la Puebla

* El 27 de abril a las 6 de la tarde novillada con picadores para José Ruiz Muñoz, Fernando Navarro y Daniel de la Fuente
* Conmemoración del 25 aniversario del debút con picadores en la plaza de toros de Guillena de Morante de la Puebla
* 19 y 20 de abril, el Club de Aficionados Prácticos de Sevilla realizará unas jornadas prácticas en el coso guillenero con Pablo Aguado

El Ayuntamiento de Guillena ha adjudicado recientemente la celebración en la plaza de toros de Guillena de festejos taurinos y actividades de promoción taurina para el 2019 a la empresa de Francisco Escarcena, ha informado la Corporación Municipal de esta población sevlllana.
Indica el Ayuntamiento que en este 2019 habrá actividad en abril y septiembre, con motivo de las fiestas populares y patronales en honor a la Virgen de la Granada. El acuerdo con la empresa incluye la celebración de dos novilladas, sueltas de reses y jornadas, clases prácticas y talleres con primeras figuras.
La novedad son los festejos de abril y que han sido presentados hoy en un acto celebrado en la Real Venta de Antequera de Sevilla, que ha contado con la presencia del alcalde Lorenzo Medina; la concejala de Cultura, Anabel Montero; representantes de la empresa, así como miembros del Club de Aficionados Prácticos de Sevilla y del Club Taurino de Guillena, además de los novilleros José Ruiz Muñoz, Fernando Navarro y Daniel de la Fuente que se anuncian en el cartel de la novillada con picadores que se celebrará el sábado 27 de abril a las 6 de la tarde con las ganaderías Hijos de Doña Dolores Rufino, Soto de la Fuente, Don Luis Algarra Polera, Don Gabriel Rojas, Martín Lorca y Virgen María.
Esta novillada conmemora un hecho relevante acaecido en la plaza de toros de Guillena hace 25 años, el debut con picadores de quien hoy en día es una de las más grandes figuras del toreo: Morante de la Puebla. En concreto, la novillada se celebró el 16 de abril de 1994.
El programa de actividades también contempla que, por primera vez, el Club de Aficionados Prácticos desarrollará un curso en la plaza de toros de Guillena, uno de los cosos taurinos más antiguos de la provincia de Sevilla, construido sobre el patio de armas de un primitivo castillo musulmán y donde hay carteles taurinos desde 1861.
El curso se desarrollará 19 y 20 de abril y contará con la presencia del torero Pablo Aguado, que dará clase magistral. También participarán los novilleros José Ruiz Muñoz, Fernando Navarro y Daniel de la Fuente. Será un entrenamiento con el equipo profesional del Club de Aficionados Prácticos Taurinos con capotes, muletas y banderillas. Curso de perfeccionamiento y técnica del arte de torear. Dinámica de grupos con taller de tauromaquia y clases de toreo de salón.
El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina --finaliza la información el Ayuntamiento--, también “agradece al Club Taurino de Guillena “su implicación en el mantenimiento de la plaza y su asesoramiento para elegir entre las propuestas de las que disponíamos, buscando siempre la opción que más se adapte a los deseos de los aficionados”. (Foto: AYTOG).

No hay comentarios: