sábado, 30 de marzo de 2019

COFRADÍAS.- Presentado el número especial del Boletín de las Cofradías que edita el Consejo de Hermandades de Sevilla y que este año se ha dedicado a la Hermandad de la Exaltación



Se presentó en la Casa Hermandad de la Cofradía de La Exaltación de Santa Catalina el número especial de la Semana Santa 2019 del Boletín de las Cofradías de Sevilla, que edita el Consejo de Cofradías de la capital andaluza.
Este año se ha dedicado a la Hermandad de La Exaltación. Intervinieron en el acto de la presentación del Boletín cofradiero el hermano mayor de la Hermandad del Jueves Santo, José García Rufo; el director de la publicación, Rafael Jiménez Sampedro, y el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna. Estuvieron presentes miembros de la Junta de Gobierno de la Exaltación y numerosos hermanos de la Cofradía. 
Como cada año, en el mes en que se celebra la Semana Santa, la edición especial del Boletín de las Cofradías de Sevilla incluye un mayor número de contenidos que un número ordinario, alcanzando en esta ocasión las 128 páginas. En ellas se insertan trabajos de un total de 25 autores, ilustrados por 150 fotografías debidas a más de 20 fotógrafos.
Destacan en este ejemplar el reportaje con textos de Juan Manuel Bermúdez y fotografías de Rafael Alcázar del nuevo paso del Señor de la Humildad, de la Hermandad del Cerro, estreno de este año, en el que se detalla su iconografía y características. 
En el apartado de investigación histórica, se incluyen 11 artículos relativos a la Hermandad de La Exaltación, con especial relevancia para el artículo de José Roda sobre las figuras que componían el anterior misterio de la misma. Además, podemos encontrar una importante aportación por parte de Francisco Amores, identificando y localizando el antiguo Cristo de la Sangre, en la localidad de Sanlúcar la Mayor; y el documentado trabajo de Daniel Villalba sobre una intervención desconocida sobre la Virgen de la Estrella en 1935. (Fotos: CHYCS).

No hay comentarios: