* El Partido Popular, que se ha reunido hoy con el gobierno municipal, ve alarmante la inejecución presupuestaria que convierten al documento en una mentira
* Rafael Belmonte : “Para permitir la aprobación del presupuesto será condición innegociable la convocatoria de 250 nuevas plazas de policía local junto a otro paquete de medidas”
El Partido Popular ve lejos un acuerdo presupuestario con el gobierno socialista ante la falta de cumplimiento de lo pactado en 2018. En el día de hoy el concejal Rafael Belmonte ha mantenido un nuevo encuentro con el delegado de Hacienda, Joaquín Castillo y en cuyo encuentro se ha puesto de manifiesto la dificultad de que el Partido Popular permita la aprobación de un presupuesto “ante la ausencia de confianza que genera Juan Espadas, vista su falta de palabra”.
El Partido Popular añade que Espadas ha incumplido el 75% del pacto suscrito para 2018 “lo que pone muy difícil que ahora permitamos que se apruebe el presupuesto que le interesa al alcalde. Juan Espadas piensa primero en lo que le interesa a él por encima de lo que le conviene a la ciudad en cada momento”, añade
Rafael Belmonte insiste en que “para permitir la aprobación del presupuesto será condición innegociable la convocatoria de 250 nuevas plazas de policía local junto a otros paquetes de medidas”.
Pero “Espadas ha demostrado tener un talante poco conciliador cuando es un alcalde que gobierna en minoría absoluta”. El edil popular recuerda que Espadas se había comprometido con él a consensuar la elaboración del presupuesto cuando, “de la noche a la mañana, el gobierno presenta sus propias cuentas sin contar con nosotros tal y como se había pactado con el alcalde”.
Por eso el Partido Popular, nuevamente, rechazó presentar enmiendas y confeccionar un presupuesto alternativo; “un documento político que intenta demostrar que Sevilla merece más que lo expresado por el alcalde en su modelo presupuestario”, admite Belmonte.
El concejal popular recuerda que no hay que olvidar que Espadas “es el máximo responsable de que el presupuesto salga adelante y que solo será su culpa si no consigue que se apruebe. No hay que olvidar que si Espadas está ahí es gracias a la izquierda radical, la misma que lo ha dejado solo en mitad del mandato”.
RÉPLICA DEL GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
* El Gobierno del. Ayuntamiento de Sevilla pide al PP “rigor y seriedad” y recuerda que sus propuestas se recogieron en las ordenanzas fiscales y que se alcanzaron acuerdos en torno a la Gavidia y al Metro
El delegado municipal de Hacienda, Joaquín Castillo, ha destacado “el alto grado de cumplimiento en los acuerdos que se alcanzaron con el Partido Popular” con respecto al Presupuesto Municipal del año 2018 “en cuestiones que se han venido materializando en las ordenanzas fiscales y en las medidas que se han venido desarrollando y ejecutando durante todo el ejercicio”, y ha pedido a sus portavoces “rigor y seriedad” en sus valoraciones.
En este sentido, Castillo ha recordado, tal y como se ha trasladado ya al grupo del PP, que estos acuerdos contemplaban diferentes puntos de encuentro que se han materializado, por ejemplo, en las ordenanzas fiscales que se aprobaron definitivamente el 27 de diciembre con las reducciones del IBI y del ICIO. Asimismo, el pasado Pleno se alcanzó el acuerdo en relación con el desbloqueo del futuro de la Gavidia, otro de los proyectos incluidos en el acuerdo.
Asimismo, el delegado señaló que el Pleno aprobó la declaración por la red completa de Metro tal y como se comprometió el alcalde y que se realizaron todos los trámites en relación con la reclamación del incremento de la Patrica que han quedado pendientes ante la ausencia de un presupuesto del Gobierno andaluz.
Castillo ha recordado el importante grado de ejecución de los presupuestos del presente mandato “que se han mantenido siempre por encima de la media del anterior” y ha recordado que una decisión de bloqueo de los próximos provocaría un perjuicio “de más de 110 millones de euros para los sevillanos” por lo que ha pedido al Partido Popular “rigor, seriedad y responsabilidad”.
El delegado ha recordado que este proyecto de presupuestos alcanza los 1.006 millones de euros lo que significa un crecimiento de un 4,1 por ciento así como un 10 por ciento desde el inicio del mandato. Eso posibilita con respecto a 2018 el aumento de las inversiones directas en un 8,8 por ciento hasta los 86,5 millones, a lo que hay que sumar programaciones y remanentes que elevan la cantidad hasta los 130 millones. Crecen las inversiones en colegios hasta 17 millones; en patrimonio hasta los 4 millones; los fondos para vivienda pública hasta los 19 millones; se destinan 30 millones en inversiones en barrios; así como un total de 76,4 millones, un 5 por ciento más, para programas sociales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario