lunes, 9 de abril de 2018

Un grupo de socios de la sevillana entidad de "Amigos de los Jardines de La Oliva" realizaron una agradable excursión a Arcos de la Frontera

La Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva, que preside Jacinto Martínez, organizó una excursión a Arcos de la Frontera.
La expedición partió de la Barriada Nuestra Señora de la Oliva para cubrir el amplio camino hasta la población gaditana..
Los viajeros  llegaron a la Plaza de España de Arcos de la Frontera para iniciar un amplio recorrido por la empinada calle de Corredera, la Cuesta de Belén y el Callejón de las Monjas. El grupo, además, contempló el exterior de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, que se levanta sobre los restos de una mezquita árabe. 
Desde esta zona monumental de Arcos, los socios de Amigos de los Jardines de La Oliva visitaron la Plaza del Cabildo. Allí se encuentra el Mirador que está a 230 metros de altura sobre el nivel del mar y desde el cual se puede contemplar el valle del río Guadalete. 
A los viajeros les impresionó la silueta del Castillo Ducal, las exposiciones del Palacio del Mayorazgo, con su cuidado Jardín Andalusí, y la iglesia de San Pedro, con su torre-fachada de estilo barroco. 
Asimismo, el grupo llegó hasta el Mirador de Abades, desde donde se contempla el embalse de Arcos de la Frontera. En esta lugar se ha construido una coqueta playa artificial. 
No faltó el recorrido por los vericuetos callejones de Arcos para contemplar y admirar las portadas de las antiguas Casas Palacio (Núñez de Prado, Juan de Cuenca y Farfán de los Godos, Virués de Segovia e Hiestal…). Los socios de Jardines de La Oliva, tras el almuerzo en Arcos, degustaron en esta población los famosos quesos "Payoyo". Y con  miel, queso y longanizas de la zona, el grupo regresó a Sevilla. 
Jacinto Martínez, el presidente de Amigos de los Jardines de la Oliva, manifestó al final de cubrir esta ruta turística: "Como dice la canción: "Cansados, pero contentos".

No hay comentarios: