miércoles, 25 de abril de 2018

Los mejores palistas participan del 4 al 6 de mayo en el Open de Pádel en Silla de Ruedas de Sevilla

* Esta prueba, décima cita del calendario nacional, se celebra en el Real Club Pineda y aprovecha el impulso la reciente catalogación de la disciplina como deporte federado

Las 16 mejores parejas nacionales participarán entre el 4 y el 6 de mayo en el I Open de Sevilla de Pádel en Silla de Ruedas de Sevilla, décima prueba puntuable de las doce que contempla el circuito nacional, y pone en juego la clasificación para el Campeonato de España que se celebra en el mes de junio en Huelva.
“Es una actividad que sirve para visibilizar y promocionar el deporte adaptado en una disciplina incipiente en la que tiene importantes posibilidades de expansión”, ha asegurado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha participado en su presentación junto con la pareja sevillana formada por Arturo Montes y Alberto Bueno, que además preside la Asociación In para el fomento del deporte adaptado, junto con María Luisa Gayán, vocal de pádel del RC Pineda.
Con esta prueba actual se aprovecha el impulso que supone la catalogación del pádel como deporte federado tratando de sentar las bases del éxito popular que tienen otras disciplinas como el tenis entre deportistas con movilidad reducida. En este sentido, recoge y amplía la experiencia del másters que se celebraba en la ciudad hasta hace algunos años con 8 parejas participantes.
Además, el campeonato debe servir “para fomentar este y otros deportes adaptados como estilo de vida, no sólo como vehículo para la salud sino también como estilo de vida” según Arturo Montes.

No hay comentarios: