jueves, 26 de abril de 2018

COFRADÍAS.- Acuerdo de la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo con la Universidad de Sevilla para que alumnos de la Facultad de Bellas Artes realicen un estudio sobre el estado de conservación de la histórica Capilla

La Hermandad de la Pura y Limpia ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Sevilla, con el objeto de que alumnos en prácticas de la Facultad de Bellas Artes realicen, en una primera fase, un estudio de análisis sobre el estado de conservación de la Capilla del Postigo del Aceite, informa la histórica corporación sevillana.
Según indica la hermandad, desde ayer, la Capilla en el Postivo albergará un grupo de cinco estudiantes en prácticas externas de la referida facultad, divididos en dos modalidades. Cuatro alumnos curriculares y una alumna extra curricular, bajo las directrices y supervisión del tutor académico David Arquillos Avilés y de la tutora de empresa Elena Vázquez Jiménez.
Dichos alumnos, según su especificación práctica, realizarán un estudio completo de la Capilla, tanto en estructura, cerámica, madera y pintura, para tener un examen exhaustivo del estado de la misma y de las tareas de conservación necesarias.
Estos trabajos se llevarán a cabo en distintas sesiones. Informa finalmente la Hermandad que es una gran noticia haber podido alcanzar este acuerdo con la Universidad de Sevilla "del que nacerán prolíficos y recíprocos frutos, que a buen seguro redundaran a mayor gloria de la Pura y Limpia del Postigo". (Foto: HPYLP).

No hay comentarios: