miércoles, 25 de abril de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla afirma que no hay ninguna reducción presupuestaria en las previsiones remitidas al Ministerio de Hacienda y denuncia un “error fruto del desconocimiento” por parte del PP

El delegado de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo, ha advertido que la previsión económica remitida al Ministerio de Hacienda coincide plenamente con el proyecto de presupuestos aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla sin que incorpore absolutamente ningún recorte. En este sentido, atribuyó los datos difundidos por el PP a un “preocupante desconocimiento de los documentos, los trámites y la realidad presupuestaria del Ayuntamiento de Sevilla”,
En relación a la supuesta diferencia de 48,9 millones, el delegado recordó al PP que los presupuestos que aprueba el Pleno Ayuntamiento de Sevilla, previo debate e incorporación de enmiendas por parte de todos los grupos políticos, incluyen todos los organismos autónomos y empresas municipales de forma que la cuantía ascendió a 970 millones de euros en ingresos y 965 millones de euros en gastos. Sin embargo, las previsiones que requiere Madrid no incorporan por sus características administrativas dos de las empresas municipales: Contursa y Emvisesa. “Si se suman a los 922 que aparecen en el documento remitido a Madrid, los 12,5 millones de Contursa y los 38,8 de Emvisesa ahí está la suma de la cantidad que no encontraba el PP. No hay por tanto ninguna reducción ni ninguna renuncia al gasto”, explicó el delegado de Hacienda.
En segundo lugar, el delegado subrayó que los ingresos por la enajenación de la Gavidia incluidos en el acuerdo de presupuestos sí aparecen en la memoria remitida al Ministerio de Hacienda pero no se vinculan al ejercicio presupuestario de 2019 de momento a la espera de que se materialice tanto la modificación del PGOU necesaria como la suspensión de la condición resolutoria que pesa sobre el edificio y que depende del Ministerio de Hacienda. “En cuanto esos ingresos se puedan asignar a un ejercicio presupuestario, se incorporarán puesto que ese documento ni es vinculante en estos momentos ni es estático, sino que es una previsión flexible”, apuntó Castillo.
Por último, en relación con el endeudamiento, el delegado recordó que en este mandato se ha reducido la deuda del Ayuntamiento considerablemente y que la rebaja ha sido muy superior a la aplicada durante el mandato del PP. En este sentido, destacó que el planteamiento claro del Ayuntamiento es realizar inversiones y dar respuesta a las necesidades de la población sin que se incremente en ningún caso la deuda. “El endeudamiento cuando acabe este mandato será inferior al que existía cuando se inició. Cada año hay menos deuda”, concluyó.

LAS DENUNCIAS DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Sobre temas de la Hacienda Municipal, la réplica del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla se produce por las denuncias del capitular del PP en la Casa Grande de Plaza Nueva, Rafael Belmonte, Sevilla Popular difundió ayer estos textos sobre la convocatoria de Prensa que realizó este Grupo Político a determinados medios de difusión de la ciudad.
* Rafael Belmonte: "Los sevillanos no merecen estar pagando permanentemente los préstamos de Juan Espadas".
* Rafael Belmonte: "El PSOE de Espadas va a remolque de las propuestas de PP". (Fotos: Archivo GN).

No hay comentarios: