sábado, 28 de abril de 2018

FÚTBOL.- Joaquín Caparrós regresa al Sevilla para tomar el mando del primer equipo del club de Nervión hasta final de esta temporada 2017-2018

* El técnico estará al frente del primer equipo de Sevilla FC durante los partidos que aún restan por jugar de la Liga Santander 
* En esta recta final del torneo liguero, el equipo blanco tiene que enfrentarse a la Real Sociedad; Betis; Alavés y Real Madrid, cuyo partido fue aplazado por la final de la Copa del Rey

El Sevilla FC ha anunciado que el club y el técnico, Joaquín Caparrós, han llegado a un acuerdo para que el utrerano dirija al primer equipo nervionense en el último tramo de la temporada, tras la destitución de VincenzoMontella anunciada por el Consejo de la entidad que preside José Castro.
Informa el club que Joaquín Caparrós "cerrará su periplo como técnico en la presente campaña y de ahí en adelantequedará vinculado al club en la faceta que posteriormente se determine, una vez se reorganice el organigrama de la estructura deportiva del club. De hecho, la incorporación de Caparrós al club ya estaba en estudio desde hace meses e incluso se habían establecido conversaciones. Ante la llamada del club y del presidente José Castro, el experimentado entrenador utrerano no ha dudado en aceptar la propuesta para dirigir a la primera plantilla en busca del objetivo de conseguir una plaza par la UEFA Europa League en los cuatro partidos que restan".
También indica el club del Sánchez Pizjuán que "para lograr entrar en Europa, Caparros ha querido rodearse de sangre sevillista en esta última aventura en los banquillos y contará con Antonio Álvarez como segundo entrenador y un equipos de ayudantes técnicos formado por Carlos Marchena, Paco Gallardo y Luci Martín --un fijo en el equipo de Caparrós--, José Luis Silva como entrenador de porteros porteros y Juanjo del Ojo y Carlos Otero como preparadores físicos. Como analistas estarán Ramón Vázquez y Abel Pimenta".
Los aficionados recuerdan la gran etapa que estuvo como técnico del Sevilla desde el 2000 al 2005. Durante este periodo, como responsable de la primera plantilla, logró clasificar al equipo en dos ocasiones para jugar la Copa de la UEFA.

JOAQUÍN CAPARRÓS PRESENCIÓ EL PARTIDO SEVILLA ATLÉTICO-ALCORCÓN
Joaquíin Caparrós, este mismo sábado, presenció el encuentro del Sevilla Atlético ante el Alcorcón. 
A su llegada a la grada, el nuevo técnico del club de Nervión recibió muchas muestras de cariño por los aficionados que se encontraban presenciado este partido.
Caparrós estuvo acompañado en la grada por su cuerpo técnico, el presidente José Castro, el vicepresidente Gabriel Ramos y el consejero Rafael Carrión
El Sevilla ha anunciado que la presentación de Joaquín Caparrós tendrá lugar este domingo al mediodía y el primer entrenamiento del técnico este domingo a las 18.00 horas.
Caparrós, que de momento se hace cargo de la primera plantilla hasta el final de temporada, estará en el banquillo del equipo blanco en cuatro encuentros. En los tres que faltan para que se acabe la Liga Santander --Real Sociedad, en Nervión; Betis, en Villamarín, y Alavés, en el Pizjuán--, y ante el Real Madrid, también en Nervión, cuyo partido fue aplazado por la final de la Copa del Rey y que se celebrará el miércoles, 9 de mayo.

MONTELLA SE DESPIDE DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB
Antes del nombramiento de Joaquín Caparrós para que se haga cargo de la primera plantilla del Sevilla FC, el club de Nervión informó sobre el cese del técnico ihntaliano.
"El Sevilla FC ha destituido a Vincenzo Montella --indica el club sevillista--,  tras la mala dinámica de resultados que acumula el equipo desde su último triunfo logrado en Old Trafford el pasado 13 de marzo". Desde entonces --indica la citada fuente--, el conjunto de Nervion encadena nueve partidos sin ganar, con cinco derrotas, la última cosechada este mismo viernes en el Ciutat de Valencia".
Vincenzo Montella asumió el mando del Sevilla FC a finales de 2017, debutando ante el Cádiz CF en partido de Copa del Rey. En total, 28 partidos, con un balance de 11 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Lo mejor con el italiano al frente, el brillante camino recorrido a la final de Copa, eliminando al Atlético de Madrid en el camino, y la histórica clasificación a cuartos de final de Liga de Campeones, tras dejar en la cuneta al Manchester United. Lo peor, la derrota en la final de Copa ante el FC Barcelona y el pobre bagaje en Liga, donde sólo ha sumado 19 puntos en 16 jornadas.
Montella --finaliza la información del Sevilla--, tiene la intención de despedirse públicamente este domingo de los jugadores y de la afición. (Fotos SFC y Archivo GN).

No hay comentarios: