viernes, 27 de abril de 2018

IU apunta a la pérdida de derechos laborales como germen de los accidentes en el trabajo

* Maíllo afirma que el deterioro de las condiciones laboral “tiene mucho que ver con la dejación de la seguridad laboral”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha apuntado este viernes  27 que los preocupantes datos de siniestralidad laboral “tienen mucho que ver con una reforma laboral que ha deteriorado mucho las condiciones laborales”, lo cual ha supuesto “la dejación de la seguridad laboral y los protocolos de seguridad en las empresas”, ha informado IU.
La citada fuente indica que Maíllo, que ha estado presente en la concentración convocada en la mañana de hoy por CCOO y UGT en Sevilla por el Día de la Salud Laboral, ha recordado que el pasado año se registraron más de 1.300.000 accidentes laborales en España y dos muertos por cada día, una tendencia, según indica, “que no baja”.
El coordinador general de IU Andalucía ha indicado “no se puede asumir como normal la muerte por accidente laboral” y ha celebrado “la toma de conciencia en un país en el que deja de asumirse con normalidad las muertes laborales y de asumir con normalidad sentencias rechazables como la de La Manada”.
Maíllo --finaliza la información de IU--, ha destacado la ruptura de un país que “por un lado se va al sumidero en sus connotaciones más siniestras” y por el otro destaca “la efervescencia de una sociedad que hoy en el campo laboral y ayer en el movimiento feminista emerge con la rebeldía de construir un nuevo país sobre clave de seguridad, dignidad, igualdad y cohesión”. (Foto: TIU).

No hay comentarios: