jueves, 26 de abril de 2018

La imagen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, tras su recorrido procesional por las calles de Sevilla, ya se encuentra en la Catedral Metropolitana para presidir este viernes el Pregón de las Glorias 2018

Salida de la Hiniesta Gloriosa de San Julián.
El alcalde y los concejales en el anden de Plaza Nueva
Las hermandades de gloria en el andén del  Ayuntamiento

Esta tarde, la imagen de la Hiniesta Gloriosa fue trasladada desde la Parroquia de San Julián hasta la Catedral de Sevilla para presidir este viernes, 27 de abril, el tradicional Pregón de las Glorias de Sevilla.
La procesión realizó todo el recorrido hasta el templo metropolitano con una amplia participación.
En las calles del centro de la ciudad se concentraron cientos de personas para contemplar el tránsito del cortejo gloriosa con la imagen que es Patrona del Municipio hispalense.
En la fachada del Ayuntamiento de Sevilla, en el andén de la Plaza Nueva, el cortejo, con  la Hiniesta Gloriosa Coronada, fue recibido por la Corporación Municipal, con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y la presencia de numerosos capitulares del Consistorio sevillano.
También estaban presentes miembros del Consejo de Cofradías de Sevilla y las representaciones de las hermandades de glorias con sus estandartes. En este lugar de la Plaza Nueva, estas hermandades se incorporaron al cortejo, formando parte de la procesión hasta la Catedral.
Durante el recorrido, la Banda de Música del Carmen de Salteras, tras el paso de la Hiniesta Gloriosa, interpretó numerosas marchas como "Estrella Sublime", "Esperanza Macarena" o "Triana de Esperanza". En el andén de Plaza Nueva hubo ofrenda de flores a la imagen.
La Hiniesta Gloriosa ya se encuentra en el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla.
En este lugar del templo metropolitano presidirá el Pregón de las Glorias de María, organizado el Consejo General de Hermandades y Cofradías, que preside Joaquín Saínz de la Maza. La Exaltación estará a cargo del cofrade Juan Manuel Labrador. El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, realizará la presentación del pregonero.
En este acto intervendrá la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.  

LA VIRGEN PERMANECERÁ HASTA LA VÍSPERA DEL CORPUS EN EL SAGRARIO DE LA CATEDRAL
Una vez que este viernes 27 finalice el acto del Pregón, la imagen de la Hiniesta Gloriosa será trasladada el día 28 de abril a la Parroquia del Sagrario de la Catedral.
En este templo, tras celebrar diversos actos conmemorativos de la coronación canónica, la Virgen de la Hiniesta Glorisa será trasladada el día 30 de mayo al tradicional altar de la Plaza de San Francisco, para presidir el tránsito de la magna procesión sacramental en la mañana del Corpus Christi, el día 31 de mayo.
Desde la Plaza de San Francisco, en esa tarde del Solemne Jueves del Corpus, regresará a su templo de San Julián. (Fotos: HHS).

No hay comentarios: