jueves, 26 de abril de 2018

La Audiencia de Navarra condena a 9 años por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento a los cinco sevillanos acusados de la violación grupal en los Sanfermines de 2016

La Audiencia de Navarra condena a 9 años por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento a los cinco acusados de la violación grupal en los Sanfermines de 2016
* La sentencia puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a 9 años por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento a los cinco acusados de la violación grupal en los Sanfermines de 2016, según ha informado Comunicación Poder Judicial.
La citada fuente indica que uno de los tres magistrados ha emitido un voto particular discrepante en el que aboga por la absolución.
La sentencia puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
Los condenados por la Audiencia de Navarra, conocidos por "La Manada", son cinco sevillanos --José Ángel Prenda, Ángel Boza Florido, A. M. G., Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero. Por otra parte, al margen de la sentencia dictada este jueves, los cinco han sido absueltos del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.

LA PLATAFORMA 8 DE MARZO E IU RECHAZAN LA SENTENCIA
En un comunicado a los medios informativos, la Plataforma 8 de Marzo rechaza la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Navarra este jueves.
El texto completo del comunicado es el siguiente:
"la Plataforma 8 de Marzo rechaza la sentencia de la audiencia provincial de Navarra.  Y está claro que No es abuso, ES VIOLACIÓN y AGRESIÓN SEXUAL MÚLTIPLE.
No aceptamos fallos misoginos y patrarcales. Esta sentencia es una agresión contra la dignidad y la libertad de las mujeres
Denunciamos la impunidad de los agresores y la complicidad de la judicatura
Sentencias como estas, dan un mensaje claro a los agresores y violadores:
¡si tienes la mala suerte de que te pillen, no te preocupes que te saldrá barato!
El movimiento feminista nos tenemos que unir, con una sola voz, que diga alto y claro, que si existe violencia contra las mujeres, no sólo es porque hay hombres violentos es porque existe un sistema patriarcal que los apoya y alienta".
Por otra parte, IU en su red social, difunde este texto sobre la sentencia de la Audiencia de Navarra: "IU rechaza de forma tajante el fallo contra los miembros de la Manada, avisa que es un “gravísimo precedente que expone aún más a las mujeres” y respalda las movilizaciones".
Cientos de personas, especialmente mujeres que forman parte de diversos colectivos, entidades y plataformas contra la violencia machista se concentraron ante la fachada de la Audiencia de Sevilla y en otras zona de la ciudad para protestar porque en el fallo de la Audiencia de Navarra que
solamente condena a los acusados a 9 años por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento a los cinco acusados de la violación grupal en los Sanfermines de 2016, los absuelve de su agresión sexual. (Fotos: Archivo GN y TIU).

No hay comentarios: