jueves, 26 de abril de 2018

COFRADÍAS.- Este jueves 26 será trasladada la imagen de la Hiniesta Gloriosa y Coronada desde la Parroquia de San Julián a la Catedral para presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla 2018

Hoy jueves, día 26 de abril, la imagen de la Hermandad Gloriosa de la Hiniesta, Patrona del Municipio Hispalense, saldrá en procesión desde la Parroquia de San Julián hasta la Catedral. 
La Virgen Gloriosa y Coronada presidirá el Pregón de las Glorias que se celebra este viernes, 27, en el Altar del. Jubileo del templo metropolitano de Sevilla. 
La exaltación mariana estará a cargo del cofrade Juan Manuel Labrador Jiménez. Será presentado por el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. Intervendrá en este acto la Banda Sinfónica Municipal de nuestra ciudad.

DATOS DE LA HERMANDAD Y DE LA SALIDA EN LA JORNADA DE ESTE JUEVES 26:

TÍTULO COMPLETO DE LA HERMANDAD
Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Primitiva, Franciscana y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada

FECHA FUNDACIÓN:
* 1412 la Hermandad de Luz de Nuestra Señora de la Hiniesta Gloriosa
* 1565 la Hermandad de Penitencia de la Stma. Virgen Hiniesta Dolorosa.

SEDE:
Parroquia de San Julián

HERMANO MAYOR:
José Antonio Romero Pérez

FISCAL PASO VIRGEN:
Rafael Perea Lérida

ITINERARIO
Salida Parroquia de San Julián (18:30 horas), Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, Santa Marina, San Luis, San Marcos, Busto Tavera, Doña Mª Coronel, Plaza de Cristo de Burgos, Sales y Ferre, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Entrecarceles, Plaza de San Francisco, Calle Granada, Plaza Nueva (Ayuntamiento), Avda de la Constitución, entrada Puerta San Miguel (22:30 horas) Santa Iglesia Catedral.

HORARIO (Paso)
Salida: 18.30 h
Santa Marina: 19.20 h
Plaza Cristo de Burgos: 20.10 h
Alfalfa: 20.35 h
Plaza del Salvador: 21.05 h
Ayuntamiento: 21.15 h
Entrada: 22.30 H

CAPATAZ
Rafael Ariza Moreno y su equipo

NÚMERO DE COSTALEROS
30 igualan en el paso de la Virgen.

MÚSICA
SOCIEDAD FILARMÓNICA EL CARMEN DE SALTERAS.

FLORES EN EL PASO
Matiolas, longilorum, orquídeas cymbidum, dianthus chypsy, calas, y flor de cera.

DATOS DE INTERÉS O EFEMÉRIDES
* La Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, titular y origen de la Hermandad, procesiona de forma extraordinaria a la catedral para presidir este año el Pregón de las Glorias de Sevilla
* La Virgen luce manto brocado rojo con blonda de encaje antiguo.
* La pintora Nuria Barrera diseñó la papeleta de sitio para recordar esta salida extraordinaria para presidir este viernes, 27 el Pregón de las Glorias.

TRASLADOS A LA PARROQUIA DEL SAGRARIO Y PLAZA DE SAN FRANCISCO
Al finalizar el viernes, 27 de abril, el Pregón de Las Glorias, la imagen de la Hiniesta Gloriosa y Coronada será trasladada a la Parroquia del Sagrario de la Catedra. En este templo permanecerá hasta el próximo día 30 de mayo, que será portada en su paso hasta la Plaza de San Francisco para presidir un año más el altar que se instala  en la fachada del Ayuntamiento con motivo de la festividad del Corpus Christi, que tendrá lugar el 31 de mayo. Por la tarde de este día, la imagen de la Hiniesta será trasladada de nuevo a su a la Parroquia de San Julián. (Foto: HHS).

No hay comentarios: