lunes, 30 de abril de 2018

Réplica del Ayuntamiento de Sevilla al Partido Popular: LIPASAM logra el mejor resultado desde 2014 en el sistema de evaluación continua del estado de limpieza de la ciudad realizado por una empresa externa especializada

La Empresa Municipal de Limpieza, Lipasam, ha alcanzado este pasado mes de marzo la mejor valoración desde 2014 en el sistema de evaluación sobre el estado de limpieza de la ciudad que, de forma continua, lleva a cabo una empresa externa especializada. Dichos datos desvelan una tendencia desde enero de 2016, con una valoración que ha pasado de los 6,71 puntos a los 7,37 puntos obtenidos en la última evaluación realizada durante el pasado mes de marzo.
“La profesionalidad de los trabajadores, las inversiones en nueva maquinaria, los planes de mejora de determinados servicios, la buena gestión y las campañas de concienciación y sensibilización están dando resultados que se pueden constatar diariamente, y que son una realidad por mucho que al PP le moleste que los servicios públicos funcionen correctamente”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.
En este sentido, el portavoz del gobierno lamentó el “absoluto desconocimiento” del PP del funcionamiento del Ayuntamiento que demostró siendo gobierno entre 2011 y 2015 y ahora siendo oposición. “Es absurdo y un ataque injustificado responsabilizar a la empresa de limpieza de conductas vandálicas que se realizan sobre propiedades públicas o privadas que son y deben ser perseguidas desde un ámbito policial”, apuntó Muñoz.
Desde diciembre de 2014 en un modelo que se mantiene desde el mandato anterior, la empresa de limpieza tiene establecido un sistema para valorar la calidad de los servicios que presta y el grado de satisfacción de los ciudadanos con los mismos que lleva a cabo una consultora especializada en base a la observación sobre el terreno, desde el punto de vista de la percepción que tendría el ciudadano, del grado de limpieza de la vía pública.
Los datos que emanan de la evaluación efectuada durante el pasado mes de marzo, confirman una evolución positiva continua, desde enero de 2016, con una valoración que ha pasado de los 6,71 puntos registrados en enero del citado año, a los 7,37 puntos obtenidos en la última evaluación realizada durante el pasado mes de marzo.
“Es más que evidente, además, por más que le pese al PP que se ha prestado un servicio muy adecuado que ha sido valorado positivamente por la ciudadanía en estas Fiestas de la Primavera con un incremento de las contrataciones y un refuerzo de determinados servicios tanto en la Semana Santa como en la Feria”, concluyó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.



LA DENUNCIA DEL PP SOBRE LIPASAM
Las manifestaciones del capitular del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, se producen por la denuncia difundida por la concejal del PP, Evelia Rincón, sobre LIPASAM.
Sevilla Popular difunde estos textos informativos:
* Evelia Eincón: "Desde el PP denunciamos la dejadez y el abandono del alcalde Juan Espadas en cuanto a la limpieza de pinturas vandálicas en plazas, mobiliario urbano, en fachadas, bajos comerciales y en lugares catalogados como Bienes de Interés Cultural".
* Evelia Rincón: "Le exigimos al alcalde Juan Espadas que deje de mirar para otro lado ante la situación de abandono que sufren las calles de Sevilla en cuanto a limpieza de pinturas vandálicas". (Fotos: Archivos GN y SP).

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