sábado, 28 de abril de 2018

Izquierda Unida denuncia el abandono del CEIP Mosaico de la localidad sevillana de Santiponce

* Izquierda Unida se está planteando la posible denuncia en Sanidad por falta de limpieza en el centro CEIP Mosaico a partir de la próxima semana.

Actualmente el colegio CEIP Mosaico de Santiponce tiene cerca de 400 alumnos, así como diecisiete aulas, más zonas de servicios, sala de reuniones, comedor, biblioteca, campos de deportes etc., sin embargo desde IU se denuncia el abandono continuado que sufre del mantenimiento de las instalaciones por parte del Ayuntamiento que dirige la alcaldesa Carolina Casanova.
En los últimos días, el malestar de muchos madres y padres ha ido en aumento, habiendo incluso protestado en el pasado Pleno Municipal ya que existen problemas de seguridad de rejas que se pueden caer, y que compartimentan distintos patios de recreo, falta de pinturas de las fachadas, así como instalaciones de servicios sanitarios averiados desde hace tiempo, etc. instalaciones eléctricas que se avería con frecuencia debido a que se necesita contratar más potencia, así como la necesidad de la renovación de la instalación eléctrica que está obsoleta.
El verano pasado, el Ayuntamiento pidió a los padres que ellos pagaran la pintura para poder pintar el centro, siendo costeado la pintura por la Asociación de Madres y Padres.
A pesar de haberse propuesto por Izquierda Unida haber realizado alguna de las obras a través del pasado plan Supera V, la alcaldesa afirmó en Junio del pasado año, que no era necesario incluirlo en dicho Plan, ya que la Consejería de Educación iba a hacer diversas obras tendente a reparar algunas de estas deficiencias o necesidades el verano pasado, sin embargo estas obras hasta ahora no se han realizado, y no existe además compromiso alguno por escrito, de que se vayan a llevar a cabo.
Para IU Santiponce, la situación de deterioro en el mantenimiento del colegio no deja de agravarse. A partir de esta semana, el colegio pasara de tener tres limpiadoras diariamente a tan solo a tener una limpiadora que ira dos tardes a la semana y que se encargara principalmente de la limpieza de los cuartos de baño, poniendo en grave riesgo la salud de las niñas y niños de dicho colegio, debido a la falta de limpieza del resto de las instalaciones.
Argumenta la alcaldesa la falta de dinero, para contratar, sin embargo no repara en gastos cuando utiliza el coche oficial del Ayuntamiento, con chofer incluido exclusivo para ella, para llevarla y traerla a su trabajo.
Por todo ello, Izquierda Unida se está planteando la posible denuncia en Sanidad por falta de limpieza en el centro CEIP Mosaico a partir de la próxima semana.

No hay comentarios: