martes, 10 de abril de 2018

IU lamenta que el Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla que preside Juan Espadas siga malgastando el dinero público en celebrar recepciones de Feria

 * González Rojas considera un despropósito que el PSOE no sólo haya recuperado esta práctica, sino que cada año incremente los fondos que destina a invitar en la Caseta Municipal

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este martes que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) no sólo mantenga, sino que aumente en un 25% el gasto destinado a la celebración de recepciones protocolarias en la Caseta Municipal de la Feria de Abril,ya que el coste del contrato de este servicio de restauración se elevará este año de los 49.335 euros de 2017 a una cuantía de 62.040 euros.
González Rojas ha lamentado que Espadas acabe con “una de las pocas medidas buenas”que el PP puso en marcha en el mandato anterior, cuando, con motivo de la crisis, suprimió todas estas celebraciones pagadas con dinero público en el Real. Y es que el gobierno del PSOE no sólo ha puesto fin a la austeridad aplicada por Zoido sino que “cada año dedica más fondos del Ayuntamiento a agasajar a sus invitados en la Caseta Municipal”.
Desde Izquierda Unida consideran “una broma de mal gusto” que en una ciudad como Sevilla, con más de 73.000 personas en paro y los barrios más pobres de España, su Ayuntamiento se gaste miles de euros en estas recepciones que “sólo sirven para que el alcalde y los concejales de su gobierno se pavoneen y hagan una ostentación indebida ante empresarios, representantes de instituciones y de asociaciones…”.
IU sostiene que, por muchos cantos de sirenas de recuperación que nos vendan, la situación no ha cambiado y que, en tiempos de crisis como los que vivimos, los recursos municipales deben emplearse mejor a atender las necesidades de las personas más desfavorecidas. “Nos parece un despropósito y un insulto al ciudadano que, con la que sigue cayendo, Espadas malgaste el dinero de todos en dispendios de este tipo”, ha aseverado Rojas.

El presupuesto de tres planes integrales juntos en zonas desfavorecidas
Al hilo de esto, González Rojas ha precisado que los 62.040 euros que el gobierno del PSOE va a dedicar en invitar en la Caseta Municipal, a base de caterings y recepciones, es el equivalente al presupuesto que este año el Ayuntamiento pretende destinar a los planes integrales del Polígono Sur, Torreblanca y Su Eminencia juntos, “lo que habla a las claras de cuáles son las prioridades de Espadas en Sevilla”.
Por último, González Rojas ha lamentado que el gobierno de Espadas vuelva a desaprovechar este año la oportunidad de avanzar hacia una Feria de Abril “más inclusiva y accesible”, al no atreverse, una vez más, a abrir el debate sobre la necesidad de habilitar más casetas públicas, dado que la mayoría de éstas son en la actualidad privadas, lo cual impide que todos los ciudadanos puedan disfrutar de esta fiesta en igualdad de condiciones.
Para el portavoz de IU, esta cuestión sigue siendo la “gran asignatura pendiente” de la Feria de Sevilla y el reto que un gobierno municipal de izquierdas y comprometido con el interés general debería afrontar, “de forma serena y valiente”, con el objetivo de lograr que esta fiesta sea cada vez “menos elitista y más universal”. “Pero desgraciadamente, del PSOE y de Espadas poco se puede esperar ya a estas alturas”, ha manifestado finalmente González Rojas.

No hay comentarios: