El CPPA y la APH defienden la gran profesionalidad de todos los miembros de estas emisoras onubenses, que nada tienen que ver el contenido ni el continente del programa antes referido.
El buen trabajo de los compañeros de la SER en Huelva es innegable. Y deberán ser juzgados por su trayectoria profesional y, en ningún caso, por la labor de presentadores o colaboradores de otros programas de la cadena. Su trabajo debe ser respetado y valorado, ya que ayudan a que la capital y su provincia crezcan con una sociedad informada con rigor y profesionalidad.
Condenamos las campañas difamatorias que buscan hacer daño a estos trabajadores, directa o indirectamente. Profesionales, estos compañeros de la SER en Huelva, que se han caracterizado en muchos momentos por defender y promocionar los valores onubenses, dentro y fuera de sus fronteras. Por todo ello, entendemos que deberá ser el programa en cuestión ‘La vida moderna ¡Oh my lol!’ o la dirección de la cadena nacional las que tengan que valorar si deben dar una respuesta a las quejas que han provocado entre los onubenses. Habría que dirigirlas hacia esa dirección y en ningún caso contra el medio local y sus profesionales, que no tienen responsabilidad alguna.
El Colegio recuerda que cualquier persona que considere que se ha vulnerado el Código Deontológico de la profesión o que se ha producido mala praxis por parte de algún profesional, puede acudir a la Comisión de Deontología y Garantías del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía que tiene entre sus funciones “resolver expedientes incoados por una reclamación de ciudadanos o ciudadanas sobre prácticas que vulneren el código deontológico y mediar en conflictos deontológicos de los profesionales con su empresa o con otros compañeros, a fin de ofrecer criterios que contribuyan a garantizar la deontología del periodista frente a otros posibles intereses de partes”.
El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, creado por la Ley 1/2012 de 30 de enero es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia que tiene entre sus fines amparar y defender los derechos y el prestigio profesional de las personas colegiadas en general o de cualquiera de sus grupos o individuos en particular, si fueran objeto de vejación o menoscabo, por motivo de su actividad profesional así como velar que la actividad profesional se adecue a las necesidades e intereses de la sociedad, con un adecuado nivel de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario