domingo, 8 de abril de 2018

El Vaticano concede a la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte un nuevo Año Jubilar, que dará comienzo el 8 de junio del año 2019

El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha comunicado que la Santa Sede ha concedido un nuevo Año Jubilar para el Rocío, con motivo de la Venida de la Virgen, que dará comienzo el 8 de junio del año 2019.
Este día se cumple el Centenario de la Coronación y que se clausurará el 7 de junio de 2020 y la Venida de la Blanca Paloma y su estancia en el pueblo almonteño durante nueve meses.
La noticia del Vaticano llegó durante la apertura de la LXII Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores en la sede de la casa Hermandad Matriz del Rocío, para llevar a cabo las actividades de la Romería de 2018.
Este será el segundo año de este Año Jubilar para el Rocío se inaugure el 8 de junio de 2019 --en la presentación de todas las Hermandades rocieras en la Aldea--, y que se prolongará hasta el 7 de junio de 2020.
El 8 de junio de 2019 se conmemoran los 100 años de la coronación canónica de la Virgen del Rocío.
La Venida de la Virgen tendrá lugar en agosto de 2019, con el traslado desde El Rocío a Almonte. En mayo de 2020, la Blanca Paloma regresará a su Santuario para la celebración de la Romería de ese año. (Foto: HMRA).

No hay comentarios: