Se ha realizado el primer embarque comercial de la historia del Muelle de
Armamento, según informa la Autoridad Potuaria de Sevilla.
La citada fuente indica que este muelle, en el que antaño se movían las piezas para los buques
construidos en el Polígono de Astilleros, ha recuperado su actividad con la carga de 12
estructuras fabricadas en las instalaciones que la empresa GRI Towers Sevilla tiene en el
Puerto de Sevilla.
La acción operativa ha sido realizada por la empresa Bergé, que movió las piezas correspondientes a 4 secciones de torres
eólicas.
Estas estructuras fueron transportadas a bordo del buque Pollux hasta el puerto
de Cuxhaven (Alemania) a través de la Eurovía del Guadalquivir. Las piezas de acero de
grandes dimensiones tienen una longitud de entre 31 metros – las de mayor tamaño- y
27 metros y su peso ronda las 40 toneladas.
La Autoridad Portuaria de Sevilla ha invertido 2,1 millones de euros en la mejora de
este muelle para recuperar su funcionalidad y adaptarlo a las nuevas cargas.
La
actuación --finaliza la información de la Autoridad Portuaria de Sevilla--. que ha finalizado en enero de este año, ha hecho posible generar las
condiciones favorables para la explotación del muelle, después de que este hubiera
estado fuera de uso desde el cierre de la factoría de Astilleros.
En concreto, las obras acometidas han consistido en intervenciones de renovación de
pavimentos, para hacerlos compatibles con las nuevas necesidades de explotación, en
la adecuación de la red de drenaje y de la estructura del muelle, entre otras. Además, se
le ha dotado de electricidad en el cantil y de alumbrado, así como con nuevas defensas
y escalas. En total la actuación se ha desarrollado en una longitud de 400 metros lineales. (Foto: APS).

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