sábado, 8 de noviembre de 2014

Se presentó oficialmente la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de Sevilla, con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de la secretaria general de los socialistas en Andalucía, Susana Díaz, se celebró este sábado en FIBES un acto para la presentación de Juan Espadas como candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla. También estuvo presente la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez. 
El actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, dijo en este acto que era muy afortunado al poder presentar oficialmente su candidatura a la Alcaldía con la presencia de Pedro Sánchez, Susana Díaz y Verónica Pérez. Espadas, en su intervención, defendió que su partido se someta a un control ético para acabar con cualquier tipo de corrupción. El candidato a la Alcaldía hispalense manifestó que para sacar a Sevilla de donde se encuentra se necesita un gobierno municipal que sepa profundizar en la solución de los problemas que tiene la ciudad y con personas capacitadas para ello. Valoró Espadas las actividades que realizan las entidades vecinales en los diferentes barrios de Sevilla. Apostó el candidato a trabajar a fondo para atender a los barrios, a luchar para mejorar la economía de la ciudad y atender a los ciudadanos que necesitan viviendas y a mejorar todos los servicios sociales.
Por su parte, La secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que destacó la presencia de Pedro Sánchez y de Susana Díaz, dijo que el PSOE demostrará con hechos la honradez que hay en el partido y su compromiso con todos los españoles para desarrollar un trabajo efectivo y positivo. 
Asimismo, la secretaria general del PSOE Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, también intervino en esta acto celebrado en FIBES, haciendo referencia a que Juan Espadas será el candidato que ganará las próximas elecciones municipales para ser alcalde de Sevilla. En su discurso, Díaz afirmó que no tenía la menor duda de la honestidad y honradez de José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

INTERVENCIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ
En la página digital del PSOE se hace amplia referencia a la intervención del secretario general del partido en este acto en Sevilla. Dijo Pedro Sánchez que a España le falta un buen gobierno y un presidente “dispuesto a dar la cara y afrontar los problemas” y el Partido Popular y Mariano Rajoy han demostrado con creces estos tres años que ni saben gobernar ni asumir responsabilidades. Es el mensaje que este sábado ha lanzado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Sevilla. Allí se ha referido a la convención de los populares en Extremadura y se ha preguntado que “¿quién va a hablar en el PP de buen gobierno?” porque “la única manera de que se regenere la vida política en España es mandar al Partido Popular a la oposición, el buen gobierno llegará de la mano de los socialistas”.
“Desde el PSOE vamos a devolver la decencia y la dignidad a la política”, ha asegurado Sánchez, que ha denunciado que el PP “habla de rigor” mientras dan “amnistías fiscales a sus amigos” y “se ponen muy serios siempre a costa de los demás” con recortes en derechos sociales y laborales. Pedro Sánchez también ha denunciado la “desidia” que muestra Rajoy: “Gürtel, Bárcenas, Correa, Rato, Blesa, la primera, la segunda, la tercera, la cuarta planta… desde los cimientos hasta la azotea de Génova están pagados con dinero negro y Rajoy se esconde en su despacho”.
Para Sánchez, el presidente del Gobierno y del Partido Popular no da la cara y tampoco lo va a hacer en Extremadura donde “la primera medida que debería tomar Rajoy es hacer dimitir a Monago”. Y ante el anuncio realizado este sábado por el presidente del Gobierno de que va a comparecer en el Congreso el 27 de noviembre para hablar de corrupción, Sánchez ha considerado que “llega tarde, mal y a rastras” y ha recordado que el PSOE pidió su comparecencia en cuanto saltó la operación Púnica. “Le estamos esperando en el Congreso para que empiece a explicar los casos de corrupción del PP”, ha seguido, “porque no basta con pedir perdón cuando la gente está indignada cuando aumenta el número de escándalos del PP vinculados con la corrupción”. “Vamos a tener que echarle paciencia porque Rajoy tiene mucho que explicar”, ha concluido.
“Rajoy defrauda a los españoles” una y otra vez haciendo que las familias paguen “50 veces más impuestos que las grandes empresas” y “al recortar en 4.000 millones de euros las prestaciones por desempleo cuando hay más de tres millones de desempleados sin prestación alguna y regala con su reforma fiscal la misma cantidad a las rentas altas”. Enfrente está el PSOE que “mientras el PP aprueba amnistías fiscales para sus amigos y recorta ayudas contra la pobreza infantil acabará con las amnistías y conseguirá más recursos para erradicar la pobreza infantil” porque “mientras Rajoy se ocupa del 10% para el que gobierna, nosotros nos preocupamos del 90% restante de la clase media, la clase trabajadora”.
“Queremos datos positivos para la economía, pero los queremos para todos, no solo para unos pocos” porque Sánchez reitera que “no habrá recuperación económica mientras haya desigualdad”.

CATALUÑA
Sánchez también se ha referido al conflicto catalán. Ha culpado a Rajoy de, con su “inmovilismo”, dar “gasolina” a los independentistas y ha vuelto a dirigirse al pueblo catalán para decirle que los socialistas “haremos posible que voten con todas las de la ley”. “Frente al cruce de reproches entre Mas y Rajoy, los socialistas decimos a Cataluña tres veces sí: a la reforma constitucional, a un nuevo estatuto y a la unidad desde la diversidad”. “Les decimos a los catalanes que no les queremos fuera de España sino a la vanguardia del gran cambio político, social y económico que lideraremos los socialistas para España”.

EL PSOE CAMBIARÁ ESPAÑA
El secretario general del PSOE ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la presentación de Juan Espadas como candidato de los socialistas andaluces a la alcaldía de Sevilla, ciudad en la que hay “hambre de cambio”, “hambre de hacer otra política”, ha dicho Sánchez, que ha defendido la labor de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, donde no se privatizan hospitales “como en Madrid” “ni se recorta en educación como en Valencia”. El líder del PSOE ha sostenido que necesitamos una gran movilización ciudadana para decir adiós a Rajoy y a Zoido en Sevilla. “Ese es el camino y necesitamos un PSOE fuerte, que consiga que los derechos no sean tratados como mercancías” como hace la derecha.
“Aquí estamos”, en referencia a Susana Díaz y a otros dirigentes del partido, como el secretario de Organización, César Luena, “dispuestos una vez más a cambiar las cosas” porque “tenemos muchas razones por las que pelear. Una por cada uno de los más de cuatro millones y medio de desempleados a los que Rajoy ha abandonado”. “Ya está bien de que destrocen lo que es de todos y por eso el PSOE debe volver a gobernar “porque es más necesario que nunca” y es “un partido más decente si cabe, más fuerte” con la expulsión de los militantes que usaron las tarjetas opacas de Caja Madrid. “Vamos a liderar un cambio rotundo”, seguía Sánchez, “con el cierre de puertas giratorias o el cierre al grifo a la financiación privada de los partidos” para construir “todos juntos” la España “de las oportunidades para los jóvenes pero que no se olvida de los mayores de 45 años”. Una España laica, de la igualdad entre hombres y mujeres sin pobreza infantil que pondrá fin “a la impunidad de las élites financieras”.
Sánchez ha terminado su intervención homenajeando al PSOE andaluz, “cuna del socialismo español” con “grandes líderes” como Alfonso Guerra, que acaba de anunciar que se retira de la política. Por eso el secretario general ha cerrado su discurso recordando sus palabras: “en nombre de la justicia, soy socialista; en nombre de la igualdad, soy socialista; en nombre de la libertad, somos socialistas”.

No hay comentarios: