domingo, 9 de noviembre de 2014

LIGA BBVA.- En un accidentado partido que duró 105 minutos, el Sevilla solo pudo empatar a uno ante el Levante en el Sánchez Puzjuán que encontró el gol en un fallo de Beto (1-1)

LIGA BBVA.

El Sevilla Fútbol Club y el Levante Unión Deportiva jugaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga BBVA. El partido finalizó con el resultado de uno a uno (1-1). El encuentro se desarrolló con muchas incidencias y accidentes, ya que Beto resultó herido en la barbilla por un encontronazo con su compañero Krychowiak. Pero tras la atención médica, el guardameta continuó en su puesto; el defensa blanco Arribas tuvo que abandonar definitivamente el campo a los 90 minutos del partido lesionado y visiblemente conmocionado, y Fernando Navarro saltó al campo con protección, después de recibir un fuerte patadón de Xumetra en la cabeza. Fue un duro e intenso partido donde el Sevilla, que tuvo sus momentos dulces y sus altibajos, logró crear muchas acciones peligrosas para ganar el partido. Pero se encontró con un Levante que siempre tuvo respuesta para todas las ideas que intentó desarrollar el cuadro de Emery. Se adelantó el Sevilla con gol de Vitolo en el minuto 31 de juego; pero en una segunda parte de vértigo, el Levante se aprovechó de un fallo de Beto en el despeje para empatar a uno en el minuto 80. A partir de ese momento, el equipo de Nervión intentó con toda la fe del mundo ganar el encuentro, pero siempre respondió el Levante con una dura y férrea defensa y con peligrosas contras. Si el primer tiempo se prolongó seis minutos por el tiempo que los médicos tardaron en curar la lesión de Beto, en la segunda parte el descuento llegó hasta cerca de los nueve minutos por las lesiones en el bando sevillista de Arribaas y Navarro y las pérdidas de tiempo de los jugadores del Levante. Es decir, que el partido llegó a durar algo más de 105 minutos.

Se presentaba otra gran oportunidad al Sevilla para poder sumar otros tres puntos y seguir batallando en ese bloque de los privilegiados del torneo para aspirar a la Champions League o, si todo se pone a tiro, luchar por el título de Liga. En el equipo de Nervión hay mucha ambición y en la plantilla, según el plan que Emery tenga en la cabeza, hay jugadores de mucha calidad para luchar con garra para alcanzar muchas glorias deportivas. Pero esta vez, el Levante fue un duro enemigo y logró un inesperado y sorprendente empate cuando todo estaba escrito para que el Sevilla iba a alcanzar un nuevo triunfo para no perder el norte en el bloque de cabeza.

Comenzó el primer tiempo con un susto para el Sevilla, porque a los tres minutos tuvo que despejar  Carriço en la misma raya de gol un balón que se colocaba en la portería del Sevilla, superado Beto en la jugada. Pero el Sevilla fue dominando a los levantinos para controlar el juego. A los 19 minutos fue Arribas quien tiene una clara ocasión de marcar. El portero del Levante, Mariño, rechazó el duro remate del defensa sevillista.
El encuentro estuvo parado más de seis minutos –del 24 al 30--, porque Beto quedó tendido en la yerba cuando al despejar un balón centrado sobre su área chocó con su compañero Krychowiak. Fue atendido por el equipo médico y el portero, tras la cura de un fuerte golpe en la barbilla, siguió en el campo. Poco después de esta jugada, en el minuto 31, llegó el primer gol del Sevilla. Un centro de Deulofeu fue rematado de cabeza por Vitolo. El balón llegó al fondo de la red de la portería defendida por Mariño, que nada pudo hacer para atajar el cuero.
Desde este gol del Sevilla y hasta el final de esta primera parte que se prolongó hasta el minuto 51, la pelea de ambos equipos estuvo bastante equilibrada. El Sevilla mantuvo su buen ritmo para llegar al área del Levante y ampliar la ventaja pero sin acierto en el remate, y el equipo que prepara Lucas Alcaraz intentó por todos los medios sacar alguna ventaja de su presión y de sus intensas acciones a la contra. Pero a pesar del alargue de este primer periodo fue el Sevilla quien supo guardar bien la renta positiva con el tanto marcado por Vitolo.

Saltó el Sevilla al campo en esta segunda parte con enorme deseos de amarrar el resultado, buscando un nuevo gol. Pero tras este trepidante arranque del cuadro blanco ante el marco de Mariño, el Levante se fue a por todas con valentía. Aunque Bacca estuvo a punto de lograr un tanto para el 2-0, fue Juanfran quien salvó a su equipo. También tuvo que intervenir Carriço en una contra del Levante, porque el cuadro de Lucas Alcaráz nunca arrojó la toalla. Apretó el cuadro levantino y creó muchos sustos en el área sevillista. Y llegó el gol del empate a uno en el minuto 80. Fue Casadesús quien aprovechó el lío que se formó en el área sevillista en el lanzamiento de un saque de esquina de los visitantes. Beto despejó mal y el balón llegó a los pies de Víctor Casadesús para mandar el balón al fondo de las redes del equipo de Nervión. Se volvió loco el partido porque el Sevilla luchó con todas sus fuerzas para remontar la complicada situación. Bacca, en el 88, tuvo su gran oportunidad. También Gameiro, en el 92, que sustituyó a Denis Suárez, pudo marcar el gol de la victoria. Fue una recta final de infarto, porque el Levante, a pesar de la resurrección sevillista, se mantuvo firme ante todo el entramado blanco. En este periodo se retiró del campo Arribas. El defensa fue atendido dos veces por los médicos en la banda. Y duramente lesionado y conmocionado abandonó el terreno de juego. El Sevilla se quedó con 10 para jugar el largo descuento. También Fernando Navarro, que fue curado de una brecha en la cabeza, tuvo que salir a la banda para ponerse un casco de protección por la leña recibida. El colegiado, que ya prolongó seis minutos el primer tiempo, aumentó el descuento a más de ocho minutos en este segundo periodo. La lucha fue dura y violenta en numerosas ocasiones. El Sevilla fue el más perjudicado por las duras entradas de los rivales que pusieron toda la carne en el asador para llevarse un punto del viejo Nervión.

El empate es un parón en el camino de gloria que tenía trazado el equipo sevillista. Curiosamente ha sido otro equipo de Valencia quien logra este reparto de puntos en el Sánchez Pizjuán. Tal vez el equipo de Emery se confió porque el Levante está en la parte baja de la tabla y estaba convencido de ganar con facilidad a la escuadra que entrena Lucas Alcaraz. El Sevilla no supo sentenciar porque no tuvo puntería a la hora del remate a puerta. Pero ya se sabe que el fútbol, y además con todas las incidencias y los accidentes que hubo en este encuentro, siempre es muy complicado y traicionero. El equipo de Nervión tiene que levantar de nuevo la cabeza, con sus 23 puntos, y ha de mantener su fuerte lucha con los equipos más grandes.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla F.C.: Beto; Coke, Arribas, Carriço, Tremoulinas (Fernando Navarro, minuto 82); Krychowiak, Banega; Deulofeu (Aleix Vidal, minuto 66), Denis Suárez (Gameiro, minuto 77), Vitolo; y Bacca.
Levante U.D.: Mariño; Vyntra, David Navarro, Juanfran (Iván López, minuto 67), Nikos; Sissoko, Diop, Ivanschitz, Rubén (Xumetra, minuto 79); Víctor Casadesús y Barral (El Zhar, minuto 53).
Goles:
1-0: minuto, 31, Vitolo. 1-1: minuto, 80, Víctor Casadesús.
Árbitro:
Carlos Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Sevilla Denis Suárez (minuto 59) y Banega (minuto 92) y a los del cuadro levantino, Barral (minuto 7), Ivanschitz (minuto 11), Juanfran (minuto 67), Mariño (minuto 89), Sissoko (minuto 94) y Xumetra (minuto 99).  
Incidencias
Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga BBVA jugado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con asistencia de más de 35.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. En el primera parte, y por la lesión de Beto, el partido se prolongó seis minutos; y en la segunda parte, por más lesiones y pérdidas de tiempo, hubo ocho minutos largos de más. El partido duró algo más de 105 minutos por los descuentos. (Foto: Liga BBVA).

No hay comentarios: