En el Estadio Benito Villamarín se celebró el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Adelante entre el Real Betis Balompié y el Fútbol Club Barcelona B. El encuentro finalizó con el resultado de uno a cero (1-0). Sufrieron los verdiblancos para poder lograr esta mínima victoria frente a los chavales que prepara Eusebio Sacristán. No jugó nada bien un Betis que vive de los chispazos de algunos jugadores. No hay juego colectivo y los hombres de la escuadra del Villamarín no están bien asentados sobre el terreno de juego. Hay nervios en la defensa, poco juego en el centro del campo y siempre se espera el remate de Rubén Castro para que se ilumine la jornada. Menos mal que lucharon a tope Rennella y Kadir, que provocaron sus sustos en el área de los azulgranas. Lo más destacado del partido fue la expulsión del técnico del Betis, Velázquez, que protestó duramente una decisión del juez de la contienda, además de encararse con el banquillode los rivales. Mucha parte del público al ver marchar al preparador para los vestuarios gritaron ¡Velázquez vete ya! Y ¡Directiva dimisión! Afortunadamente para el Betis, ya en la segunda parte, Rubén Castro, en el minuto 50, marcó el gol de la victoria. Pero sufrió mucho para mantener ese resultado a su favor, porque el filial del Barcelona llegó con peligro hasta la meta donde estaba Adán. Sobre todo Sandro y Patric fueron los hombres del Barcelona B que más inquietaron a los béticos en su área.
Velázquez, el preparador de los verdiblancos, tenía la soga al cuello --¿o la tiene ya?--, después de los tumbos que está dando el equipo que prepara en esta sufrida Liga Adelante. El técnico del cuadro de Heliópolis se jugaba el tipo ante el filial del club azulgrana, que en esta competición ni pincha ni corta, pero que si puede fastidiar, fastidia a sus rivales. El Betis, tras el varapalo en Pamplona, tenía una enorme responsabilidad y un fuerte compromiso en este nuevo choque liguero. Los seguidores béticos, que acuden con todos sus sueños al estadio verdiblanco, esperan que Velázquez encuentre el camino de la felicidad para todo este gran colectivo.
Aunque la Liga Adelante es larga y aún queda mucha guerra donde luchar para ganar las batallas, siempre resulta un gran consuelo amarrar todos los puntos posibles para ver el futuro con más claridad y sosiego.
Así, pues, técnico y jugadores tenían que morir con las botas puestas en el campo de juego para demostrar que lo que sucedió en Pamplona fue el resultado de una inesperada pajarraca donde se perdió todo lo bueno y el buen producto alcanzado en una primorosa primera parte.
Así quieren los béticos ver jugar al equipo. Dominador y con efectividad. Superando a los rivales porque hay alma, corazón y vida para volver pronto a la División de los Grandes.
Parecía que el Betis se presentaba en Heliópolis con otro talante, porque al minuto de juego estaba Rennella probando remate ante el portal de Ortolá, pero enviando el balón a la madera. En el comienzo del partido, el Betis dio buenas sensaciones y une buena imagen. Hombres como Kadir, Rennella y Castro trataron de sorprender a los azulgranas en esta primera parte. Pero no relució del todo el oro esperado y el Barcelona B comenzó a crear situaciones de peligro ante la meta de Adán. Sandro fue siempre una pesadilla para la retaguardia verdiblanca, que intentó con fuerza y entrega zanjar todas las acciones de remate de los visitantes. Pero siempre fue el Betis, con todas sus irregularidades, quien manejó mejor el juego de ataque. Los tres hombres de la delantera siempre intentaron sorprender a Ortolá y la más clara ocasión llegó en el minuto 27 en un disparo de Castro. Ya al final de este primer periodo de juego, llegó la expulsión de Julio Velázquez al protestar una decisión arbitral. El técnico vio la roja directa y se tuvo que marchar a los vestuarios. La grada reaccionó, porque los nervios estaban a flor de piel, y se oyeron gritos contra el preparador verdiblanco y contra la directiva, con un ¡Velázquez vete ya! Y ¡Directiva dimisión!
Menos mal que en la segunda parte llegó el gol del Betis, en el minuto 50, en jugada de Kadir, el fallo de un defensa y el remate de Rubén Castro. Era el 1-0 para serenar los ánimos y buscar hasta el final del partido amarrar bien el resultado. Hasta la pitada final –el encuentro se prolongó cinco minutos más sobre el tiempo reglamentario--, el Betis intentó aumentar la ventaja para no agobiarse, pero encontró siempre la respuesta de un vivo Barcelona B que manejó muchas veces el partido a su favor con el propósito de sorprender al meta Adán. Kadir fue quien creó la ocasión más clara para marcar, pero no atinó en el remate. También Rennella probó fortuna, pero se lució nuevamente Ortolá. Siempre hubo peligrosas respuestas del filial azulgrana, porque el Betis no supo nunca encajar bien las piezas. Sandro y Patric tuvieron sus oportunidades. En una jugada de Sandro que cayó ante Adán dentro del área, en el minuto 82, el técnico del Barcelona B reclamó un penalti en el área verdiblanca. Pero el árbitro mostró cartulina amarilla al delantero azulgrana al entender que se dejó caer ante la salida del portero verdiblanca.
Es una victoria importante para el Betis, porque son tres puntos más y acorta distancias con los equipos que van en cabeza para el ascenso. Pero el equipo juega con fuego porque no acaba de funcionar al cien por cien y no da la imagen que esperan los aficionados. Los seguidores no están satisfechos con la labor del técnico, que cuando fue expulsado tuvo que escuchar el duro deseo de los béticos: ¡Velazquez vete ya!
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real betis Balompié: Adán; Molinero (Perquis, minuto 66), Bruno, Jordi, Álex Martínez (Cejudo, minuto 75); Matilla, Ndiaye, Kadir, Dani Ceballos; Rubén Castro y Rennella (Pacheco, minuto 85).
F-C. Barcelona B: Ortolá; Patric, Macky, Diagne, Grimaldo; Samper, Gumbau (Pol Calvet, minuto 71), Juan Cámara (Halilovic, minuto 58); Adama, Dongou (Maxi, minuto 85) y Sandro.
Gol:
Gol:
1-0, minuto, 50: Rubén Castro.
Árbitro:
Árbitro:
González Fuertes (Colegio Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores béticos Álex Martínez, Jordi, Kadir, Ndiaye, y a los filiales del Barcelona, Sandro y a Mack,y en dos ocasiones, la segunda en el minuto 95. En el minuto 44 de la primera mitad expulsó al entrenador del Real Betis, Julio Velázquez y al segundo entrenador del Barcelona B, Carlos Hugo.
Incidencias
Se jugó en el BenitoVillamarín el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Adelante entre el Real Betis y el FC Barcelona. asistieron cerca de 30.000 espectadores. (Foto: RBB).
Se jugó en el BenitoVillamarín el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Adelante entre el Real Betis y el FC Barcelona. asistieron cerca de 30.000 espectadores. (Foto: RBB).

No hay comentarios:
Publicar un comentario