miércoles, 5 de noviembre de 2014

La Gerencia de Urbanismo ha iniciado la demolición de patios ilegales en el Polígono Sur

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, el Comisionado del Polígono Sur, la Policía Nacional y Local, la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, el Servicio Zoosanitario municipal, Protección Civil y Lipasam, han iniciado este miércoles demolición de diez patios adosados a viviendas y que fueron construidos ilegalmente en el Polígono Sur. Las superficies construidas ilegalmente en vías públicas y zonas verdes ocupaban entre 25 y 150 metros cuadrados..
La acción que se acomete ahora es por el acuerdo que tomó la Gerencia de Urbanismo hace dos años para poder restablecer las viviendas afectadas y recuperar el espacio público que había sido ilegalmente ocupado por estos patios. Este acuerdo se tomó por la falta de actuación de los que edificaron estos patios que no atendieron los requerimientos de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Las viviendas afectadas son los bloques 158, 157, 156 y 155 de la calle José Sebastián Bandarán. Una vez demolidos los patios, la Gerencia de Urbanismo realizará también la reurbanización de las zonas. El coste de esta actuación será sufragado por los dueños de las viviendas que realizaron las construcciones ilegales.
Esta actuación para recuperar los espacios públicos se llevan a cabo al desarrollar el Proyecto Urban para la Rehabilitación Integral del Polígono Sur, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Esta actuación continuará los próximos días hasta la finalización de todas las demoliciones.

No hay comentarios: