* Las fallidas operaciones económicas, la falta de actividad empresarial, la financiación desde el Ayuntamiento y el gasto en personal son los principales motivos de las pérdidas de dicha empresa
Según recoge el informe del Administrador Concursal de la Sociedad de Desarrollo de Coria del Río S.A (Sodecorsa), presentado en el juzgado de lo Mercantil nº1 de Sevilla, en 2010 dicha empresa municipal ya arrastraba “unas pérdidas acumuladas de más de 600.000 euros y que supone que en ese año el balance recogía unos fondos propios que eran tan sólo el 25% de la cifra del capital social, luego ya la sociedad se encontraba en causa de disolución y los administradores (Gobierno Local del PSOE) deberían haberla liquidado”.
Según los libros analizados por el Administrador, se incluyeron en el ejercicio 2012 pérdidas que correspondían al ejercicio 2010 concretamente a las que se producen por el incumplimiento de un acuerdo transaccional suscrito con la sociedad E.S. Alcalá de Guadaíra S.L., a quien el PSOE había arrendado la finca nº 23 del Parque de La Calera destinada a la explotación de una gasolinera durante 25 años y a quien actualmente Sodecorsa le debe 169.000 euros.
Las pérdidas también se han acumulado sobre todo por los gastos de personal que se han mantenido a pesar de que “la sociedad no ha realizado actividad en los años analizados, siendo el Ayuntamiento de Coria del Río la única fuente de financiación a través de aportaciones municipales para atender a los gastos corrientes (principalmente de personal) de la entidad. Por tanto sin estas aportaciones la situación de pérdidas se habría producido en todos los ejercicios analizados”.
“Se trata pues de una sociedad que a pesar de no realizar ninguna actividad, en los últimos años ha sido ‘mantenida’ mediante aportaciones del socio único (el Ayuntamiento de Coria del Río)”, concluye el Administrador Concursal.
“Este informe pone de manifiesto la administración paralela que el PSOE de Coria del Río tenía orquestada para ir sacando dinero del Ayuntamiento, controlado por el pleno, hacia la empresa municipal que se encuentra fuera del control político, y cómo han dejado una gran deuda en el primero y en la ruina la segunda, sin ningún remordimiento”, señala Modesto González, alcalde de Coria del Río.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario