jueves, 6 de noviembre de 2014

COFRADÍAS.- Brillante y solemne procesión de la Virgen del Rosario de la Hermandad de las Siete Palabras por la feligresía de San Vicente


Brillante y solemne fue la procesión de la imagen de la Virgen del Rosario, titular de la Hermandad de las Siete Palabras, que realizó su anual recorrido por las calles de la feligresía de San Vicente. La jornada comenzó por la mañana con la celebración de la solemne función en la Parroquia de San Vicente Mártir, oficiando el director espiritual Marcelino Manzano. A este solemne acto asistieron, además de la Junta de Gobierno de la Cofradía de las Siete Palabras, el delegado del Miércoles Santo, Mateo González Gago; la delegada de hermandades sacramentales, Milagros Ciudad Suárez y representaciones de las hermandades de la Vera Cruz y de las Mercedes de la Puerta Real.
Al finalizar la función en honor de la Virgen del Rosario, se bendijo una imagen de San Juan Pablo II, obra de Juan Manuel Miñarro, que es el boceto realizado para la ejecución del monumento dedicado a Juan Pablo II y que figura en la Plaza Virgen de los Reyes de Sevilla. Esta obra ha sido cedida indefinidamente a la hermandad.
La imagen de la Virgen del Rosario fue colocada para su salida procesional sobre las andas procesionales de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, con los candelabros del paso de la Hermandad de la Pastora de San Antonio y con los ángeles que porta el paso de misterio cada año sobre sus esquinas. La Virgen se encontraba en un monte de lilium blanco y margarita micro, ataviada con el manto de terciopelo azul bordado en oro a realce de Celestino Roldés y las Hermanas Antúnez que porta la imagen de María Santísima de los Remedios cada Miércoles Santo, y la saya de Nuestra Señora del Rosario de raso blanco bordada en oro a realce por Manuel María Ariza. Este año la imagen llevó prendido en el manto un pequeño escapulario por el año jubilar que se está celebrando con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa. La Hermandad quiso unirse a la celebración con este pequeño detalle dada la relación de esta corporación con la orden carmelita.
Tres horas y media estuvo la procesión de la Virgen del Rosario en las calles del barrio de San Vicente en una tarde-noche magnífica. Portada por hermanos costaleros y al mando del capataz Rafael Madrigal y su equipo, realizó este año un nuevo recorrido. El cortejo recorrió la calle Cardenal Cisneros a los sones de la marcha “Rosario de San Vicente”. También pasó la procesión por la calle Miguel del Cid y Baños, recuperando desde esta calle el recorrido del pasado Miércoles Santo. La procesión recorrió la calle Baños, pasando por la Casa Hermandad, el Conservatorio Superior de Música y calle Goles. Se vivieron momentos muy especiales cuando la procesión llegó a la Puerta Real. La Hermandad de las Mercedes recibió al cortejo y se rezó una salve. A los sones de “Pasan los Campanilleros”, la procesión continuó su recorrido hacia la calle Gravina. También transitó el cortejo por las calles periféricas del barrio entre numeroso público para llegar a la Plaza del Museo, donde la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol interpretó la marcha "Hosanna in Excelsis". Al final de la plaza, la Hermandad del Museo recibió al cortejo. El paso con la imagen de la Virgen del Rosario entró en la Capilla de la Cofradía del Lunes Santo donde se rezó una salve. La Juventud del Museo depositó un ramo de flores en el paso de la Virgen del Rosario. También se congregó numeroso público en la calle San Vicente para contemplar el último recorrido del cortejo antes de su entrada en la Iglesia Parroquial.

No hay comentarios: