Pérez ha manifestado que “el pintor ha recibido con ilusión el encargo a pesar de que no será su primer cartel de Semana Santa, pues en el año 2000 el Consejo General de Hermandades y Cofradías decidió que fuese él quien anunciase la Semana Santa. Zambrana sorprendió con una pintura en la que destacaba la Virgen de la Amargura con San Juan susurrante y Sevilla a sus pies, serena, con la Catedral al fondo y con el cielo tornasolado por palio”.
“Será en la próxima Cuaresma, en la fecha que se anunciará convenientemente, cuando Sevilla podrá volver a disfrutar de la obra de Antonio Zambrana, en este caso con un cartel para Triana, el cuarto de carácter pictórico tras las creaciones de Jose María Rodríguez (2012), Isabel Sola (2013) y Carlos Peñuela (2014)” ha concluido el delegado.
* Datos del pintor: Antonio Zambrana es Catedrático en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense, donde fue Decano y Vicerrector. Ocupó el cargo de Director del Museo de Bellas Artes de Sevilla y ha sido Presidente de la sección en el Ateneo de Sevilla y Director Artístico de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla. Ha ganado en su trayectoria como pintor más de setenta concursos entre los que destaca el Premio de Pintura de la Real Maestranza de Caballería (1988), el de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría o el Premio Josefina van Karman (1978). Fue galardonado, igualmente, con la segunda Medalla Nacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario