* El secretario general andalucista, Antonio Jesús Ruiz, denuncia que “el trato que recibe la Sanidad en las cuentas de 2015 refleja que el Bipartito vuelve a incumplir con el empleo, las inversiones y las políticas sociales en Andalucía”
Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha realizado este jueves en rueda de prensa en Cádiz una primera valoración del anteproyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía.
Ruiz afirmó que “los Presupuestos que trae el Gobierno PSOE-IU no mitigan ni la décima parte del hachazo social que dieron en 2014 y no responden a los problemas actuales de los andaluces”.
“Que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hable de “sociedad del Bienestar” y reclame “corresponsabilidad de los ciudadanos con lo público” - dijo - suena a auténtico chiste cuando es el propio Gobierno socialista, con sus socios de IU, quienes están contribuyendo a liquidar los logros conseguidos con mucho esfuerzo y a aumentar más si cabe la indignación de la sociedad”. “Que su consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, diga que la Junta de Andalucía va a invertir “más o menos lo mismo”, es reconocer la absoluta incapacidad del actual Gobierno para transformar la realidad y hacer frente a problemas tan graves como la existencia de más de un millón de andaluces y andaluzas en paro” – añadió -
El líder andalucista afirmó que “el trato que recibe la Sanidad en las cuentas para 2015 planteadas por el Bipartito - afirmó - es el mejor ejemplo de que estamos ante otro incumplimiento con el empleo, con las inversiones pendientes y con las políticas sociales, más necesarias que nunca ante la situación que están viviendo en torno a dos millones de familias andaluzas por el impacto del paro, la crisis económica y, precisamente, los recortes de todo tipo que afectan en primer lugar a quienes menos tienen”.
Antonio Jesús Ruiz explicó que, en lo que se refiere a la media de gasto sanitario por habitante “Andalucía, con 980 euros por habitante, seguirá estando por debajo del conjunto del Estado, que se sitúa en 1.204 euros / h y, por supuesto, por debajo de Comunidades autónomas entre las que se encuentran País Vasco (1.504 euros), Navarra (1.397 euros) o Galicia, con 1.227 euros por habitante”.
Respaldó su análisis del “hachazo social” con otros datos concretos ya que “para valorar las cuentas que traen ahora es conveniente saber de dónde venimos”. En este sentido, recordó que “en 2014 se recortó la inversión en Sanidad en un – 16,5 %. Por lo tanto, que hablen de un incremento del 2,5 % lo que deja en evidencia es que PSOE-IU renuncian totalmente a recuperar o lo perdido”.
Ruiz declaró que “lamentablemente, con esas cuentas que trae el Bipartito y con la trayectoria acumulada, en 2015 se volverán a incumplir con las inversiones en equipamientos sanitarios pendientes”. Ciñéndose a la provincia de Cádiz, donde compareció ante los medios de comunicación, recordó los “sangrantes casos” de los hospitales comarcales de La Janda y La Línea; nuevo hospital de Cádiz; hospital de San Carlos en San Fernando; Radioterapia en Jerez; Cuidados Paliativos en Algeciras y los centros de salud de El Puerto, Jerez, Chiclana, San Fernando, El Gastor, entre otros diseminados por todo el territorio”.
“Igualmente ocurre en presupuestos tan importantes como Educación, que se recortó en 2014 en un - 11 %, o en I+D+I donde el hachazo llegó al 20 %. Que pretendan vender ahora la subida de un 2,5 % y de un 1 % en esas materias, respectivamente, nos parece sencillamente una falta de respeto a los andaluces y el abandono de lo que deberían ser pilares de la transformación social y económica que Andalucía tan necesaria”, aseveró.
“En consecuencia, con los Presupuestos que trae el bipartito PSOE-IU, vuelve a incumplir con las políticas sociales, la inversión pública, la Sanidad y, por supuesto, con el empleo”, concluyó Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA,, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario