domingo, 12 de enero de 2014

LIGA BBVA.- Un flojo Sevilla y con falta de puntería logró a última hora un empate salvador ante el Elche en el Martínez Valero

LIGA BBVA.-

Se celebró en el Estadio Martínez Valero el partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga BBVA entre el Elche Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club. El encuentro finalizó con el resultado de empate a uno. No ha jugado bien el equipo sevillista en Elche. Ha desarrollado un flojo encuentro y ha permitido que el equipo local estuviera muy cerca de la victoria. El cuadro de Emery, tras el gol marcado por el ilicitano Cristián Herrera en el minuto 82, pudo lograr el empate a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, con un tanto que marcó Carriço. En este partido ni Rakitic, ni MBia, ni Iborra, ni Reyes supieron controlar el juego y crear ese fútbol brioso y efectivo de las últimas semanas. Faltó actitud colectiva en el cuadro de Nervión, vestido de rojo en el terreno ilicitano. Además, para mayor INRI, Bacca, de forma especial, no tuvo su noche mágica y falló en el área un puñado de goles que estaban cantados. Tanto en el primer tiempo como en la segunda parte, el delantero sevillista erró en sus remates a puerta. No tuvo puntería a la hora de resolver las jugadas de gol. En el segundo periodo, en el minuto 56 de partido, Bacca lanzó a puerta sin poder meter el balón dentro de las mallas. Aunque el portero Toño estaba fuera de su marco, el balón rematado por Bacca fue despejado finalmente por un defensa local. El Elche se adelantó con el gol de Herrera en el minuto 82 y el defensa Carriço salvó algo los muebles para el Sevilla, logrando un empate en esa recta final del choque.

Casi a la hora de las brujas tuvo lugar este partido que cerraba la primera vuelta del torneo de la regularidad. El Sevilla de Emery, que llevaba una buena racha en esta competición y que aspira a puestos europeos con todas sus fuerzas, llegó a la ciudad alicantina con una enorme obsesión futbolística: ganar y ganar. El equipo ilicitano no está para muchos trotes. Lleva cuatro derrotas consecutivas en esta Liga de las Estrellas y la moral la tiene por los suelos. El equipo sevillista, que está en estos momentos en la cresta de la ola liguera, tenía que aprovechar la debilidad del rival para sacar una buena tajada y mantener el buen tipo. Pero el Sevilla no estuvo fino y el Elche estuvo a punto de ganar al once de Nervión, que decepcionó por su mal juego, la actitud de los jugadores y la falta de mejores ideas y de fe, al margen de los fallos clamorosos de Bacca.

Aunque Emery sabía que los hombres del Elche, a pesar de su mala racha, no iban a dar muchas facilidades y que el cuadro ilicitano lucharía a tope para romper con los resultados negativos, el Sevilla, que tiene mucha más calidad global e individual, fracasó en sus deseos y en sus intentos de mantener la racha de victoria. El cuadro que prepara Fran Escribá, a pesar de sus debilidades, fue un equipo que luchó a tope para poder derribar al contrario. Y estuvo a punto de lograr una proeza ante la debilidad de los sevillistas.

ELCHE CLUB DE FÚTBOL, 1; SEVILLA FÚTBOL CLUB, 1.-
En el primer tiempo, en los primeros cuarenta y cinco minutos, Bacca, en dos ocasiones, y Reyes, en una, pudieron marcar. Fueron tres jugadas peligrosas del equipo de Emery –minutos 19 y 33 las del delantero y 34 la del sevillano--, que no acabaron en gol por chiripa. Sobre todo la última de Bacca, en una jugada en la que intervinieron Rakitic y Reyes. El delantero de Nervión intentó recortar a Toño en su salida y al rematar a puerta mandó el balón fuera, justo por el lateral exterior de la red.
Salvo estas jugadas, este primer periodo de juego fue muy soso. Hubo demasiados rifirrafes. Sobre todo, el Sevilla, al querer presionar, llegó a cometer duras entradas a los jugadores ilicitanos, en especial Iborra, que no se encontraba cómodo en el centro del campo, y MBia, que estuvo bastante apagado en el partido. Rakitic quiso templar y mandar, pero nunca encontró en este tiempo el ritmo adecuado. Tampoco MBia mejoró la situación porque estaba muy perdido en el terreno de juego. Por otra parte, Reyes, entre el quiero y no puedo, a veces se dormía muchas veces en los laureles.
Fue un primer tiempo sin un claro equipo dominador en el terreno de juego. El Elche de Fran Escribá nunca dio un balón por perdido, pero no es un equipo de muchas campanillas para sorprender al contrario. Llegó al área sevillista con cierto control, pero sin pegada alguna para sorprender a Beto, siempre atento a cualquier desastre. Con cero a cero, sin goles, finalizó esta primera parte.

En la segunda mitad del encuentro, los dos equipos entendieron que había que dar el gran salto mortal. Hay, y lo demostró, más calidad en el Sevilla, pero el Elche, los ilicitanos, intentaron sorprender al rival y romper la negativa racha en el torneo de la liga BBVA. En esta segunda parte el cuadro de Emery perdió aún más la brújula y fue el Elche quien planteó mejor la papeleta. En el minuto 50 ya avisó el cuadro local de sus intenciones, con un disparo de Javi Márquez que casi sorprende a Beto. Volvió a fallar Bacca ante el portal ilicitano en el minuto 56. El delantero sevillista no estaba afortunado a la hora de rematar la faena. Hubo cambios en el once sevillista, con la salida de Gameiro por Iborra y de Marko Martín por MBia. Aunque mejoró en actitud el Sevilla, el partido estaba complicado para el once de Emery. Después de volver a fallar el gol Bacca en el minuto 71, el Elche encontró fruto a su constancia en el minuto 82. Cristián Herrera batió a Beto y puso el 1-0 en el marcador del Martínez Valero. Fue un auténtico mazazo para un Sevilla muy desnortado. Aunque el equipo de Emery no llegó a encontrar nunca la manera de demostrar su calidad, bien es verdad que toda la mala imagen del equipo se hubiera arreglado si Bacca no falla ante el marco de Toño.
Despertó el Sevilla tras encajar el 1-0. ¡A buenas horas, mangas rojas! En la recta final fue cuando el equipo de Emery buscó con mayor ansiedad, agresividad y garra un juego más efectivo. Cuando faltaban dos minutos para el final del tiempo reglamentario, en el 88, tras un saque de esquina, Carriço remató un balón centrado al área por Reyes. 1-1. Respiró el Sevilla. Hasta los minutos de la prolongación y en el descuento, cada equipo quiso romper la igualada. Pero, en el fondo, se conformaban con mal menor con el reparto de puntos.
El Sevilla, que es muy superior al Elche, ha perdido en el Martínez Valero la oportunidad de seguir con su racha de victorias y consolidar esa escalada hacia Europa con todas las ventajas. Perdonó mucho ante los ilicitanos. Pero el Sevilla hizo un flojo partido. Tal vez hubo demasiada suficiencia. Aunque todo lo hubiera solucionado Bacca si acierta con los claros remates de gol, en el cuadro de Nervión faltó esta vez intensidad, más garra y responsabilidad. Es verdad que faltó puntería en el equipo de Emery, pero no fue el Sevilla de la gran revolución de jornadas pasadas.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Elche C.F: Toño, Damián, Pelegrín, Lombán, Edu Albacar, Carles Gil (Cristian Herrera, minuto 78), Javi Márquez, Rubén Pérez, Aarón (Fidel, minuto 69), Coro y Boakye (Rivera, minuto 84).
Sevilla F.C: Beto, Coke, Fazio, Carriço, Navarro, Reyes, Iborra (Gameiro, minuto 66), MBia (Pareja, minuto 69), Vitolo, Rakitic y Bacca (Marko Marin, minuto 80).
Goles: 
1-0, minuto, 82: Cristian Herrera, y 1-1, minuto 88, Carriço.
Arbitro: 
Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Pelegrín y Carles Gil y a los visitantes Iborra, Carriço y Reyes.
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimonovena jornada disputado en el Martínez Valero, ante más de 20.000 espectadores. En los prolegómenos del partido se homenajeó al ex jugador ilicitano Miguel Quirant y en el minuto 16 al ex jugador del Sevilla Antonio Puerta. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: