martes, 10 de abril de 2018

TOROS.- Sevilla vivió este martes 10 de abril una intensa jornada taurina con las Charlas en Groucho y la entrega de los VIII Premios que concede el Gran Meliá Colón, el popular hotel de los toreros


Tarde y noche de intensa actividad taurina en Sevilla. A primera hora de la tarde de este martes de vísperas del ciclo de festejos continuados en la Plaza de Toros de la Maestranza, que ha preparado Ramón Valencia, máximo responsable de la empresa Pagés, se celebró en el popular e histórico Groucho las tradicionales Charlas Taurinas, con la participación del empresario Ramón Valencia; los ganaderos Eduardo y Antonio Miura y el torero Pepe Moral.
Fue un debate entretenido, profundo y de enorme contenido, donde se habló, naturalmente, de toros, del ganador, del momento que vive la fiesta, de las figuras y de esos próximos festejos que se vivirán desde mañana miércoles en el ciclo continuado de la pre-Feria y de la Feria de Abril con farolillos, en el Coso del Baratillo.

ENTREGA DE PREMIOS EN EL GRAN HOTEL MELIA COLÓN
Posteriormente, en el Gran Hotel Meliá Colón --el histórico establecimiento de los toreros--, se celebró la entrega de los VIII Premios Taurinos correspondientes a la temporada 2017.
Los galardonados fueron el torero Pepe Moral y la ganadería de Torrestrella. Pero también hubo un premio especial para el hierro de Miura que, como se sabe, ha cumplido sus 175 años de historia con el gobierno profesional de la misma familia.
La entrega de estos galardones fue realizada por la directora de este llamado "Hotel de los Toreros", Rosana González, quiso, además, durante el acto, tuvo un recuerdo especial para Ángel Peralta, recientemente fallecido en su finca de La Puebla del Río. En este acto estuvo presente el empresario de la Plaza de Toros de Sevilla, Ramón Valencia. 
El jurado de estos Premios Taurinos del Hotel Gran Meliá Colón concedió un premio al diestro Pepe Moral por su actuación en la corrida de Miura, celebrada el 7 de mayo de 2017, en la que cortó dos orejas. El otro  premio fue entregado a la ganadería Torrestrella --este galardón lo recogió Álvaro Domecq--, cuyas reses protagonizaron una gran corrida en la jornada del 26 de abril del pasado año, con la participación de los toreros José Garrido, que cortó la única oreja de la tarde, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.
También recibió un premio especial  la ganadería de Miura porque en el pasado año 2017 celebró el 175 aniversario por pertenecer este histórico hierro a la misma familia. (Fotos: P-PM).

No hay comentarios: