Toda la información necesaria para participar puedes encontrarla en www.acontramano.org Estas son las últimos noticias en torno a ese Día
MARCHAS CICLISTAS EN JEREZ Y EN CÁDIZ TAMBIÉN REIVINDICAN EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA (COMUNICADO CONJUNTO):
El próximo domingo 8 de abril tendrán lugar de manera simultánea movilizaciones en varias ciudades andaluzas en favor del uso de la bicicleta como medio de transporte y de la efectiva implementación del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.
El próximo domingo 8 de abril tendrán lugar de manera simultánea movilizaciones en varias ciudades andaluzas en favor del uso de la bicicleta como medio de transporte y de la efectiva implementación del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.
Tres son las ciudades que participan en esta ocasión en la jornada reivindicativa del domingo: Sevilla, Cádiz y Jerez.
La bicifestación de Sevilla se hará en el marco de la XXI edición del Día Metropolitano de la Bici. La de Cádiz también tendrá un marcado carácter metropolitano, porque cruzará el viejo puente Carranza; y la de Jerez se reivindicará una apuesta decidida por la movilidad sostenible en la ciudad y el cumplimiento del PAB en Andalucia.
El Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) fue aprobado por el gobierno andaluz en 2014. Tenía entre sus objetivos la creación de una red segura de vías ciclistas en todas ciudades andaluzas y en las áreas metropolitanas. La inversión estimada en el plan era de 420 millones de euros hasta 2020, pero la inversión de la Junta en la implementación del plan no ha alcanzado aún el 10% de la cifra total prevista. Los colectivos y asociaciones ciclistas que integramos la Federación Andaluza por la Bici consideramos el actual nivel de inversión es del todo inaceptable; insistimos en la necesidad de que la Consejería de Fomento reactive presupuestariamente el Plan Andaluz de la Bicicleta.
La Asociación "A Contramano" recuerda que la bicicleta es un vehículo que humaniza la ciudad, ayuda a combatir el cambio climático, reduce la contaminación ambiental, calma el tráfico, mejora la salud, ahorra costes a la sanidad pública y además, ahorra energía fósil y promueve la igualdad. La creación de redes de vías ciclistas a nivel metropolitano evita desplazamientos en vehículos motorizados y permite reducir significativa las emisiones de CO2. Desde la Federación Andaluza por la BIci recordamos a la Junta de Andalucía que España ha adquirido el compromiso de limitar o de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, tanto en el ámbito de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y su Protocolo de Kioto, como en el de la Unión Europea.
Mas información: Moisés Velasco (Cádiz) 655779943 y Juanma Mellado (Sevilla) 610526246.
El Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) fue aprobado por el gobierno andaluz en 2014. Tenía entre sus objetivos la creación de una red segura de vías ciclistas en todas ciudades andaluzas y en las áreas metropolitanas. La inversión estimada en el plan era de 420 millones de euros hasta 2020, pero la inversión de la Junta en la implementación del plan no ha alcanzado aún el 10% de la cifra total prevista. Los colectivos y asociaciones ciclistas que integramos la Federación Andaluza por la Bici consideramos el actual nivel de inversión es del todo inaceptable; insistimos en la necesidad de que la Consejería de Fomento reactive presupuestariamente el Plan Andaluz de la Bicicleta.
La Asociación "A Contramano" recuerda que la bicicleta es un vehículo que humaniza la ciudad, ayuda a combatir el cambio climático, reduce la contaminación ambiental, calma el tráfico, mejora la salud, ahorra costes a la sanidad pública y además, ahorra energía fósil y promueve la igualdad. La creación de redes de vías ciclistas a nivel metropolitano evita desplazamientos en vehículos motorizados y permite reducir significativa las emisiones de CO2. Desde la Federación Andaluza por la BIci recordamos a la Junta de Andalucía que España ha adquirido el compromiso de limitar o de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, tanto en el ámbito de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y su Protocolo de Kioto, como en el de la Unión Europea.
Mas información: Moisés Velasco (Cádiz) 655779943 y Juanma Mellado (Sevilla) 610526246.
ARREGLADA LA CONEXIÓN ENTRE LA PUERTA VERDE DE ALCALÁ Y LA PABLO DE OLAVIDE.
Como consecuencia de la celebración del Día Metropolitano de la Bicicleta y a solicitud de la organización del mismo, la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha procedido arreglar los accesos desde la Vía Verde entre Alcalá de Guadaira a la Rotonda de acceso a la Universidad Pablo de Olavide desde Montequinto. En la fotografía adjunta se muestra la situación en que se encontraban dichos accesos y la situación actual.
Agradecemos a la Consejería sus esfuerzos y su compromiso con una movilidad ciclista mas segura.
La "Vía" o "Puerta Verde" de Alcalá de Guadaira es una vía ciclista que discurre entre la Universidad Pablo de Olavide y Alcalá a lo largo del "Canal del Bajo Guadalquivir" o "Canal de los Presos" y del Río Guadaira y es utilizada por muchos cicloturistas como ruta de recreo, además de dar acceso desde Alcalá de Guadaira a la citada Universidad.
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