* El delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y el vicepresidente de la Fundación firman un convenio por el que esta institución colaborará en las próximas actividades de la efeméride
* La marca sevillana se suma así a la lista de patrocinadores del cuarto centenario del maestro, una cita que ha congregado amás de 600.000 visitantes desde su arranque a finales de 2017
La Fundación Cruzcampo es desde este lunes uno de los patrocinadores oficiales de Año Murillo gracias a la firma de un convenio por el que colaborará con el Ayuntamiento de Sevilla en la realización de todas las actividades del calendario oficial hasta su finalización en el primer trimestre de 2019.
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y el vicepresidente de la Fundación Cruzcampo y director de Relaciones Corporativas de Heineken España,Marcos Tarancón, han rubricado el acuerdo este lunes en el Ayuntamiento. El nuevo convenio convierte a la Fundación Cruzcampo en patrocinadora oficial de la efeméride y contempla su colaboración en las diversas áreas del programación el que la ciudad homenajea al genio del barroco en el cuarto centenario de su nacimiento. “Para nosotros es un placer colaborar con Año Murillo porque es un acontecimiento de referencia en Sevilla y Cruzcampo quiere apoyar todos los eventos importantes relacionados con la cultura de la ciudad”, ha declarado Tarancón después de firmar el acuerdo.
Al acto también han acudido Isabel Ojeda, directora de Cultura del Ayuntamiento, y Ada Bernal, directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken, que ha señalado que gracias a la efeméride “estamos redescubriendo a un personaje que se había banalizado después de pasar a formar parte de la religiosidad popular”. A propósito de esta imagen sesgada del artista y que Año Murillo está ayudando a paliar, Isabel Ojeda ha apuntado que “la exposición de Pedro G. Romero y Luis Martínez Montiel, que se inaugurará en otoño,va a recuperar esa parte de folclore y la va a contraponer con el arte contemporáneo”.
Según declara Marcos Tarancón, Año Murillo es una cita cultural clave para la ciudad. “Estamos muy orgullosos de participar en el cuarto centenario de la mano de su principal organizador, el Ayuntamiento. La vinculación histórica de Cruzcampo con Sevilla y con los sevillanos nos hace estar unidos de forma natural a sus más importantes celebraciones, como este reconocimiento al gran exponente del Barroco”.El acuerdo del Ayuntamiento con la Fundación Cruzcampo confirma la importancia de que las empresas privadas se sumen a la efeméride, algo en lo que ha hecho hincapié Muñoz.
Para el delegado de Cultura,la firma es otra prueba del buen hacer de Cruzcampo a la hora de volcarse con los grandes acontecimientos de la ciudad.“Los sevillanos están respondiendo espléndidamente a las exposiciones y a las distintas actividades de Año Murillo, pero todo quedaría cojo si no hubiera una incorporación y un respaldo de la iniciativa privada. En ese sentido, el convenio que hemos firmado demuestra que una marca tan arraigada en la historia de nuestra ciudad como es Cruzcampo apoya y patrocina la celebración del cuarto centenario, una prueba evidente de que las instituciones y la iniciativa privada caminan de la mano para conmemorar al maestro”.
Año Murillo comenzó el pasado 28 de noviembre. Desde entonces, se han celebrado diversas exposiciones como 'Murillo y su estela en Sevilla’, que se clausuró este domingo 8 de abril y se ha convertido en la más exitosa del Espacio Santa Clara con más de 67.000 visitantes; ‘Murillo y los Capuchinos de Sevilla’, que cerró sus puertas la semana pasada y también ha batido récords de asistencia en el Museo de Bellas Artes, con más de 267.000 personas; y ‘Murillo y la mirada de la Santidad’, que se puede ver en la Catedral desde el 8 de diciembre.
Entre las últimas novedades de la efeméride, el 4 de abril se formalizó un acuerdo por el que Sevilla recibirá ‘La resurrección del Señor’ y otras tres grandes obras de Murillo provenientes de Artes de San Fernando de Madrid. En otoño, el Ayuntamiento celebrará otra gran muestra, ‘Aplicación Murillo. Materialismo, charitas y populismos’, que responderá a la pregunta de cuál sería el funcionamiento de Murillo y lo murillesco en el presente a través de dos líneas de investigación: la invención de Murillo y la recuperación crítica desde valores que la modernidad le había censurado. Tras el potente arranque en materia expositiva, Año Murillo continúa con numerosas iniciativas que, más allá de las muestras, abarcan propuestas gastronómicas, musicales, escénicas…
La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la intención de convertirse en la apuesta de Heineken España para contribuir a la sociedad mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. La Fundación favorece la promoción y el reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz y promueve la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. Ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región, y estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.
Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017. Además, mantiene un compromiso con su entorno social y medioambiental que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo.
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