Este sábado se ha celebrado en el Estadio de Balaídos el encuentro de fútbol entre el Real Club Celta de Vigo y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Santander.
El partido finalizó con el resultado de cuatro goles a cero --4-0--, a favor del cuadro gallego que prepara el exsevillista Unzué. Marcaron los goles Arana, en propia puerta (minuto 38) y Iao Aspas (minutos 58, 60 y 78 ).
Muy mal el Sevilla, Naufragio total.
No superó el gol del defensa Arana en propia puerta en el minuto 38 de partido y el Celta, con el triplete de Aspas, goleó de forma dura al cuadro de Montella.
Lo triste de todo, cuando se analiza este encuentro, es que el Sevilla, con remates de Sandro especialmente, pudo marcar. Pero el guardameta local logró atajar todos estos disparos a puerta del equipo de Nervión y, tras el tanto de Arana, muchos errores en defensa y en el centro del campo, el Celta aprovechó todos los regalos para lograr este abultado resultado de 4-0.
.
EL SEVILLA NO PUDO LUCHAR PARA VOLVER AL QUINTO PUESTO PERDIDO
El Sevilla de Montella llegó a Balaídos con el objetivo de lograr un victoria para poder mantener todas sus aspiraciones de clasificación europea en el torneo de la regularidad y volver al quinto lugar de la tabla.
Los tres puntos en juego ante el irregular Celta eran vitales para que no peligrara su participación en Europa en la próxima temporada, aunque, por supuesto, queda aún esa partido de vuelta ante el Bayern en Munich y la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, que abren caminos hacia las competiciones en el continente.
Pero no pudo ser. El Sevilla tiene mal fario. Atraviesa una dura crisis. El Celta aprovechó regalos y errores defensivos y goleó al equipo de Montella que perdió el rumbo y las ideas ante la falta de eficacia, de puntería y de aciertos del meta local. Una gran impotencia ante el marco gallego.
GOL DE ARANA EN PROPIA PUERTA EN EL PRIMER TIEMPO
El Sevilla saltó al terreno de Balaídos con el propósito de sorprender con rapidez al cuadro gallego. A los siete minutos de este primer periodo ya tuvo Sandro --sorpresa en la alineación inicial--, una clara ocasión para batir al guardameta del Celta. Hubo un error defensivo del equipo local y el delantero sevillista, ante Sergio Álvarez, disparó con enorme potencia, pero el balón fue rechazado por el porteo.
Aunque el Celta quiso responder y crear acciones ofensivas, fue siempre el Sevilla quien controló más el juego y el balón. Pero no encontró caminos claros para poder fabricar el gol.
Hubo, eso, bastante ritmo e intensidad. El cuadro de Montella fue siempre por delante en las jugadas y en la creación de juego y en pisar el área local con más claridad. Pero sin gol para los blancos.
Sin embargo, en el minuto 38, el Celta se encontró con un regalo. Llegó el Celta en una de sus contras al área sevillista y el disparo a puerta de los locales fue rechazado por David Soria, con tanta mala fortuna que Arana --otra sorpresa en el once de salida del Sevilla--, metió el balón en su propia portería al intentar evitar el posible remate de Iao Aspas que estaba tras el defensa blanco.
Así llegó el 1-0 para el cuadro que prepara el exsevillista Unzué. A pesar de este golpe recibido --dos fueron ante el Bayern en Nervión--, el equipo de Nervión quiso superar la mala sombra y buscar con urgencia el gol de la igualada. Pero quien más cerca estuvo de marcar fue otra vez el Celta, en remate de Aspas que despejó de forma espectacular David Soria.
Ya a pocos minutos del final de primer tiempo, otra vez Sandro lanzó un duro disparo, pero Sergio Álvarez respondió de nuevo con otro paradón,. Y con este 1-0 para los gallegos se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Hay mal fario.
EL CELTA GOLEA A UN IMPOTENTE SEVILLA EN EL SEGUNDO PERIODO
Empezó el segundo periodo del partido con una ocasión de gol de Ben Yedder. A los 48 minutos de este tiempo, a pase de Sarabia, el delantero centro blanco disparó con dureza, pero Sergio Álvarez siguió a su ritmo de pararlo todo.
La lucha fue titánica porque el equipo de Unzué buscó con ansiedad el segundo gol y el Sevilla, forzando la máquina, quiso superar los fallos y regalos, y fabricar un juego efectivo para poder equilibrar el marcador. Pero el Sevilla fue totalmente ineficaz a la hora de encontrar puerta. Sin embargo, el Celta llegaba y pegaba. A los 57 minutos, Iago Aspas logró el segundo tanto local --el primero de su cuenta--, tras aprovechar un error en la salida del balón por la defensa del Sevilla. Fue el 2-0.
Tres minutos más tarde, a los 60, de nuevo Aspas, logró el 3-0. David Soria no despejó el balón cuando fue centrado por su compañero Hernández, y el delantero internacional, a puerta vacía, aumentó la ventaja del Celta.
Con este resultado, el Sevilla no, impotetente, no supo cómo reaccionar para, al menos, maquillar el resultado. Hombres como Ben Yedder y Banega intentaron sorprender al Celta en su área, pero sin claridad ni fortuna, Los hombres de Unzué mantuvieron su ritmo ascendente, controlando y buscando otro nuevo tanto. Y el 4-0, para que el equipo de Montella recibiera otro golpe audaz de los gallegos. También lo hizo Iago Aspas.
Aunque el Sevilla había llegado con más continuidad al área del cuadro local, su falta de eficacia, sus errores y ese gol en propia puerta de Arana, fue el Celta quien fue letal y golear a un Sevilla decepcionante en rematar todas sus faenas. No tuvo ocasión el Sevilla de marcar ni el gol del honor.
.
FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
RC Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny (Cabral, minuto 76), Lobotka, Wass (Radoja, minuto 74), Tucu Hernández (Boyé, minuto 82), Brais Méndez, Iago Aspas y Pione Sisto.
Sevilla FC: David Soria, Layún, Carriço, Kjaer (Lenglet, minuto 38), Arana, NZonzi, Pizarro (Franco Vázquez, minuto 58), Banega, Sarabia (Nolito, minuto 71), Sandro y Ben Yedder.
Goles:
Sevilla FC: David Soria, Layún, Carriço, Kjaer (Lenglet, minuto 38), Arana, NZonzi, Pizarro (Franco Vázquez, minuto 58), Banega, Sarabia (Nolito, minuto 71), Sandro y Ben Yedder.
Goles:
1-0, minuto 38: Arana, en propia meta; 2-0, minuto 58: Iago Aspas; 3-0, minuto 60: Iago Aspas, 4-0, minuto 78: Iago Aspas.
Árbitro:
Álvarez Izquierdo, del colegio de Cataluña: Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla Jonny (minuto11); Pizarro y Banega (minuto 34).
Incidencias:
En Balaídos se jugó el partido de la 31ª jornada de la Liga Santander entre el Celta de Vigo y el Sevilla FC. Asistieron más de 20.000 aficionados, con numerosa presencia de seguidores blancos. Llovió torrencialmente al final del duelo deportivo. (Fotos. SFC).
* Crónica del equipo de REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
Árbitro:
Álvarez Izquierdo, del colegio de Cataluña: Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla Jonny (minuto11); Pizarro y Banega (minuto 34).
Incidencias:
En Balaídos se jugó el partido de la 31ª jornada de la Liga Santander entre el Celta de Vigo y el Sevilla FC. Asistieron más de 20.000 aficionados, con numerosa presencia de seguidores blancos. Llovió torrencialmente al final del duelo deportivo. (Fotos. SFC).
* Crónica del equipo de REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario