* 800 atletas se dieron cita en la primera de las sedes de la Copa de España de Media Distancia
* La prueba se consolida con esta quinta edición como un fijo en la agenda de los triatletas nacionales Bajo unas condiciones climatológicas variables que dejaron ratos de sol, nubes, viento e incluso algunas gotas de agua se ha disputado hoy la V Edición del Nutrisport Half Triatlón Sevilla, primera de las sedes del circuito de Copa de España de Triatlón de Media Distancia en un excelente ambiente que reinó desde primera hora de la tarde.
En este escenario vencía la prueba el atleta británico Robert Brundish, que completaba la prueba en un tiempo final de 4 horas, 12 minutos y 44 segundos. El segundo clasificado y campeón de esta primera prueba de la Copa de España fue el estradense Cristóbal Dios, que entró en meta en un tiempo final de 4 horas, 14 minutos y 16 segundos. La tercera plaza era para el madrileño César Pereira con un registro de 4 horas, 15 minutos y 50 segundos. La cuarta posición de la general era para el gallego Iñaki Pena-Manso, que paraba el crono en un tiempo final de 4 horas, 16 minutos y 4 segundos, completando así el podio masculino de la Copa de España.
Pereira lideró buena parte de la carrera y tras los primeros sectores aventajó en 9 minutos a sus perseguidores. El madrileño, no obstante, pagó el esfuerzo en la carrera a pie y se vio superado por Brundish y Cristobal Dios.
“He disfrutado de la prueba de principio a fin, me ha encantado la carrera, los recorridos y el calor de la gente. Si encima pude subir al podio, no puedo pedir más”, comentaba Cristóbal Dios, vencedor de esta primera prueba de la Copa de España.
En categoría femenina venció Anna Noguera, que dominó la prueba con solvencia con una marca final de 4 horas, 38 minutos y 2 segundos. Segunda clasificada fue la atleta local María Pujol a 16 minutos y 48 segundos de la ganadora, y tercera fue Ana Caleya, con una marca final de 5 horas, 5 minutos y 40 segundos.
Noguera sentenció la prueba con un espectacular sector de ciclismo que rubricó también marcando el mejor registro de la media maratón final.
En resumen, una espectacular carrera la que se ha vivido esta tarde en la capital hispalense, donde se entregó un maillot finisher de diseño exclusivo de la prueba a cada participante de Torré Sport Wear, y que el próximo 29 de abril volverá a alojar otra histórica prueba como es el XXII Sanitas Triatlón de Sevilla.
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, destacaba por su parte el éxito de organización de la prueba y el impacto económico que implica este fin de semana para la ciudad, estimado en más de 638.000 euros. Además, un 17 por ciento de los participantes proceden del extranjero, y un 27 por ciento de comunidades autónomas distintas a la andaluza. Por tanto, otro evento deportivo con relevancia nacional e internacional para Sevilla, ha abundado Guevara.
El Half Triatlón de Sevilla está organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón. Patrocina Nutrisport y Europa FM. Colaboran además los ayuntamientos de La Algaba, La Rinconada, Salteras, Olivares, Gerena y Guillena, Centro Comercial Airesur, Coca Cola, Andalucía es Deporte, Sanitas, Mitshubishi Motors, Universidad Pablo Olavide, Parque del Alamillo, Gimnasio y Clínica Credus, Torré Sport Wear y Hotel Barceló Renacimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario