* Se trata de la WTTC, la organización más prestigiosa de la industria turística a nivel internacional, al representar a centenar y medio de las mayores empresas de este sector. La elección, en unas semanas
* “No se trata de una cumbre más ni puede verse desde sólo desde el mero punto de vista turístico, sino también a nivel de inversión y de crecimiento de otros sectores”, ha dicho Antonio Muñoz
* “Sería un espaldarazo para nuestro posicionamiento internacional y nuestra imagen como destino de calidad y la guinda de las cumbres que se celebrarán este año y el próximo”, ha añadido
El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado formalmente la candidatura para que la ciudad acoja en abril de 2019 la cumbre mundial de World Travel & Tourism Council (WTTC), la única organización internacional y eminentemente privada que aglutina a los líderes de la industria global de viajes y turismo –son presidentes y otros altos ejecutivos de grandes compañías–. “Con centenar y medio de miembros, la WTTC es la voz de la industria, la autoridad internacional entre el empresariado. Marca tendencias en las múltiples ramas del turismo a las que representa, con aerolíneas, hoteles, cruceros, alquiler de vehículos, agencias de viajes, operadores, sistemas de distribución global y empresas tecnológicas, desde una perspectiva empresarial y económica. Que Sevilla fuera sede de una cumbre en la que se definen estrategias globales sería un gran espaldarazo para el posicionamiento internacional de nuestra ciudad y la guinda para los eventos internacionales que se celebrarán aquí en los próximos meses”, ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
“No se trata de una cumbre más ni puede verse sólo desde el mero punto de vista turístico, sino también a nivel de captación de inversiones y de crecimiento de otros sectores, puesto que los presidentes de esas grandes compañías acuden evaluando oportunidades de inversión allí donde se celebran estas citas. Supone, además, una capacidad de organización que, sin duda, marcaría un antes y un después en la imagen internacional de Sevilla, tanto a nivel turístico como de ciudad”, según ha recalcado el delegado. Sevilla está en la recta final para acoger la sede, compitiendo con otras grandes capitales.
Esta candidatura de Sevilla se ha formalizado para acoger tanto el Consejo Ejecutivo de la WTTC como su Asamblea General y los premios anuales que concede. Será en Argentina, país anfitrión este año, donde se decida si finalmente la capital andaluza es el destino designado. “Son muchos meses de trabajo por parte del Consorcio de Turismo de Sevilla para convencer de nuestra capacidad organizadora para eventos de esta envergadura y de la calidad de nuestro destino. Todos los aspectos de este encuentro están minuciosamente vigilados y se exige una calidad excepcional como corresponde a la naturaleza de los delegados y acorde con la reputación que tiene la WTTC”, ha abundado Muñoz.
La fecha para la cumbre sería del 9 al 12 de abril del 2019. “La estrategia municipal de este equipo de gobierno pasa por un turismo de calidad, y esta cita internacional sería un paso de gigante en la percepción internacional de nuestro destino”, según ha precisado el delegado. Junto al centenar y medio de líderes empresariales, esta cita viene acompañada por otros aproximadamente 600 delegados, además de una serie de encuentros paralelos de autoridades políticas internacionales. “Ser su sede es un gran prestigio”, ha precisado el delegado.
Antonio Muñoz ha recordado que entre este año y el próximo Sevilla acogerá las cumbres internacionales de la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA) y de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), el Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul, un evento de aerolíneas low cost (de bajo coste) que operan el largo recorrido y especializadas en el mercado asiático, el I Foro Iberoamericano de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) y la asamblea internacional de la Red de Ciudades Magallánicas. “Nunca antes la ciudad ha estado tanto en el foco internacional y no solo desde el punto de vista turístico, sino también empresarial y de captación de inversiones, dado que las cumbres internacionales tienen también sus lógicas repercusiones en la inversión extranjera y, por tanto, sobre el conjunto de la economía local y su empleo”, ha concluido.
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