* El objetivo es el de implantar un sistema de cámaras, grabador y de gestión integrada para mejorar la seguridad en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento
El Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, va a invertir cerca de 100.000 euros en mejorar la seguridad de los parques de Bomberos de Pino Montano, Su Eminencia (Parque Sur) y San Bernardo (Parque Central) gracias a nuevos sistemas de videovigilancia.
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adjudicación de un contrato para el suministro e instalación de un sistema de vigilancia mediante cámaras, grabador y sistemas de gestión integrada para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.
El objetivo de este servicio es implantar un sistema de cámaras, grabador y sistema de gestión integrada para mejorar la seguridad en los citados parques de Bomberos. Además de la instalación de cámaras, grabadores digitales y un sistema de gestión (software de gestión y hardware asociado), se incluye el cableado y los equipos para conectar el circuito de videovigilancia con el centro de gestión.
Los sistemas que se van a implantar en estos tres parques se compondrán de un conjunto de cámaras junto con un sistema de grabación y un sistema de gestión multiservicio que permita la integración futura de otros subsistemas relacionados con la seguridad, el control de accesos o con alarmas técnicas.
Estos sistemas van a posibilitar funciones como la selección de un conjunto de cámaras y su visualización; la grabación de la información procedente de las cámaras, la exportación a formatos estándar de video y/o imagen; la programación de vídeo-rondas a distintos horarios o bajo demanda; o la detección de movimientos e intrusos, entre otras.
Todos estos sistemas serán, además, compatibles con el sistema de control y software de control remoto existente en el Centro de Control de Bomberos situado en el edificio de La Ranilla.
El delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que la implantación de estos nuevos sistemas “es un paso más en la mejora del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento que desde el Gobierno municipal estamos llevando a cabo, especialmente en todo lo relacionado con la seguridad”.
Cabrera ha recordado que “en dos años y medio se han licitado contratos necesarios y demandados para el refuerzo de inversiones en el Cuerpo por más de 1,5 millones de euros, sobre todo en vehículos, parques y sistemas de comunicación, al tiempo que se ha habilitado el nuevo campo de entrenamiento del Puerto de Sevilla”. “El objetivo que nos planteamos desde el Área de Seguridad es invertir en más equipos, más recursos y más tecnologías para hacer de los Bomberos de Sevilla un servicio de referencia”, ha manifestado finalmente el delegado municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario