Mauricio Domínguez Domínez-Adame, que fue Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Sevilla, ha donado los libros de su biblioteca particular a la Biblioteca Pública Infanta Elena de nuestra ciudad.
En el acto han estado presentes el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Sevilla; la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; el propio Mauricio Domínguez, que dijo que se sentía muy satisfecho y orgulloso de hacer esta donación a Sevilla, y representantes de la BSP, Reyes Pro Jiménez y Ana Isabel Fernández, que también intervinieron durante la entrega de esta gran colección de libros históricos.
Los fondos de la biblioteca particular de Domínguez Domíguez-Adame alcanzan los 9.625 libros, de los cuales 3.000 fueron editados en el siglo XVI.
En este acto se proyectó una entrevista realizada por el periodista Ángel Pérez Guerra sobre el trabajo de Mauricio Domíinguez, que fue Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Sevilla, sobre su colección de libros y su obras publicadas, titulada "Una biblioteca, una vida".
Los responsables de la Biblioteca Infanta Elena, Reyes Pro y Ana Isabel Fernández, entregaron a Domínguez Domínguez-Adame un diploma acreditativo de esta donación de libros. (Fotos: JMG y CCJA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario