viernes, 23 de febrero de 2018

Entrega de las banderas de Andalucía de la provincia de Sevilla, que celebra cada año la Junta de Andalucía con motivo del 28F

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha presidido la entrega de las banderas de Andalucía de la provincia de Sevilla, que celebra cada año la Junta de Andalucía con motivo del 28F, un acto durante el cual ha reivindicado un modelo de financiación para Andalucía "justo y solidario, donde cualquier ciudadano de España tenga las mismas oportunidades y los mismos derechos", informa la Junta de Andalucía.
En este acto, celebrado en la sede de la Fundación Cajasol, han estado presentes el presidente de la diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil, entre otras representaciones provinciales y locales.
El consejero de cutura, Miguel Ángel Vázquez --recoge este misma fuente--, ha asegurado que "ésa es nuestra pelea a día de hoy" y que Andalucía va a ser "muy beligerante, porque nos jugamos el futuro de esta tierra. Necesitamos el dinero que merece Andalucía".
"El compromiso de Andalucía permitió que otros territorios también avanzaran en igualdad y esto es un legado que tenemos que mantener y reforzar. Andalucía debe ser el baluarte de los derechos y la igualdad en España y otra vez vamos a tener que lidiar esta pelea democrática, cívica, pacífica, pero con firmeza y compromiso, como sabemos hacer en Andalucía", ha señalado, tras insistir en que "la igualdad es la línea maestra que desarrolla el conjunto de las políticas que hace el Gobierno de Andalucía".
El titular de Cultura del Gobierno andaluz ha incidido en que el Día de Andalucía es "un día para la celebración, para la reivindicación, para la reflexión de adónde hemos llegado y de dónde veníamos, y también para la emoción". "Cada 28F recordamos una lucha ciudadana, cívica, pacífica, con el corazón, pero también con la cabeza, para conquistar una autonomía de primera", ha añadido Vázquez, que ha ensalzado el valor de la movilización de los andaluces y las andaluzas que fueron a las urnas hace 40 años y, "con sus votos, hicieron historia y cambiaron nuestra historia".

Distinciones
Miguel Ángel Vázquez se ha dirigido a los galardonados para decirles que "representan la sociedad que innova, que trabaja y que rompe tópicos" y que son "el más claro ejemplo de la injusticia que es el tópico andaluz y la representación de que el acento andaluz llega a cualquier sitio, con fuerza". "Vuestra trayectoria, compromiso, esfuerzo y dedicación os hacen acreedores de este reconocimiento. Todos nos sentimos orgullos de vuestro trabajo y vuestra actividad", ha señalado, para concluir animándoles a seguir trabajando y dándoles las gracias por "prestar un servicio público impagable".
Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Esther Gil Martín, ha asegurado que "las mujeres, hombres y entidades a las que hoy rendimos homenaje son ejemplo claro de la Sevilla actual, que con su excelente trabajo consiguen queAndalucía alcance mayores cotas de bienestar, igualdad, desarrollo económico, cultural y de convivencia". En este sentido, ha afirmado que "la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla premia valores como el servicio público, la excelencia empresarial, la lucha por la memoria histórica y las libertades, el trabajo por la igualdad de las personas con discapacidad, la promoción del deporte o el fomento de una escuela inclusiva".
Los galardonados con las Banderas de Andalucía en la provincia de Sevilla este año han sido, en la modalidad de 'Inclusión Social', el Proyecto Contigo, una iniciativa de la Universidad de Sevilla que tiene objetivo asegurar la igualdad real y efectiva de oportunidades de las y los estudiantes con discapacidad en el acceso y permanencia a esta universidad. En la categoría 'Acción Empresarial e Innovación', el galardón ha sido otorgado al Grupo Ybarra Comunicación, una empresa agroalimentaria andaluza con 175 años de historia que actualmente está presente en más de 80 países de todo el mundo.
En la modalidad de 'Deporte', ha sido reconocido el Cross Internacional de Itálica, impulsada por el Área de Juventud y Deportes de la Diputación de Sevilla, considerada una de las citas mundiales más importantes de campo a través que existen en el atletismo. Por su parte, elHospital Comarcal de la Merced de Osuna, que acaba de cumplir 25 años, ha sido galardonado en la categoría de 'Salud', que atiene a los casi 173.000 habitantes de la Sierra Sur sevillana.
El joven músico sevillano Alejandro Romero López, director musical del espectáculo 'Totem', del Circo del Sol, ha sido premiado en la modalidad de 'Acción Cultural' mientras que en 'Trayectoria Asociativa' ha sido reconocida la Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática, una entidad de ámbito regional, nacida en la localidad de Camas, que se dedica a la difusión de la memoria histórica, la lucha por las libertades, la divulgación de los valores y principios democráticos y la rehabilitación pública de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista.
En la modalidad 'Comunidad educativa', ha sido premiado el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Andalucía', situado en el Polígono Sur de Sevilla, por su ejemplo de lucha por la igualdad de oportunidades y la inclusión social; mientras que en la categoría 'Agricultura y Desarrollo Rural' ha sido reconocida la compañía Ángel Camacho S.A., formada por un grupo de empresas reconocidas internacionalmente, que venden en más de 90 países y que es uno de los principales proveedores de aceitunas de mesa en todo el mundo.
El galardón a la 'Promoción de la Igualdad' recae este año en Aurora León González, la primera abogada laboralista de Andalucía; y el premio a la 'Promoción Exterior de la provincia' ha sido para el presentador, comunicador y empresario de Dos Hermanas Manu Sánchez.
Las banderas de Andalucía en la provincia de Sevilla --finaliza la información la Junta de Andalucía--, han contemplado este año dos menciones especiales: una para la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en el Cerro del Águila, y otra para el Área de Protección de Menores (APROME) de la Unidad de Policía Adscrita de la Consejería de Justicia e Interior. (Foto: JA).

No hay comentarios: