sábado, 24 de febrero de 2018

La Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva, dentro del programa del 28F, dedicó un acto en recuerdo del poeta Manuel Benítez Carrasco


Dentro del extenso programa de activavides que con motivo del 28F ha organizado la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, que preside Jacinto Martínez, esta popular e histórica entidad programó un acto dedicado a recordar la figura del poeta Manuel Benítez Carrasco.
Jacinto Martínez, activo responsable de la Asociación, ha declarado que "desde hace dieciocho años, recordamos en la conmemoración del Día de Andalucía, a nuestro socio de honor el poeta Manuel Benítez Carrasco. Hablamos de él, de sus vivencias con nuestra asociación, de aquel día que la alcaldesa Soledad Becerril inauguró su avenida…de su obra, de su personalidad, de su religiosidad callada…¡Cuántos recuerdos!"

POEMAS DE BENÍTEZ CARRASCO
En este acto dedicado a rendir el tradicional homenaje a Manuel Benítez Carrasco, el presidente de Amigos de los Jardines de La Oliva, recitó el poema "Dice el Árbol", que siempre es recitado cuando esta entidad realiza la plantación de un árbol: "Y ya hemos plantados 3.769 árboles, desde la creación de nuestra asociación el día 7 de noviembre de 1986. Nuestros amigos Carlos y Enrique se alternaron recitando poemas dedicado a Manuel Benítez Carrasco…", comentó al respecto Jacinto Martínez.  
El presidente de Amigos de los Jardines de La Oliva recordó en este entrañable acto dedicado en recuerdo de Benítez Carrasco sus célebres poemas "Soleá del amor desprendido", "Juerga en la Gloria", "Tus cinco toritos negros", entre otros. .

ÁRBOL Y ESPERANZA
Por supuesto, Martínez recitó el poema de Manuel Benítez Carrasco, titulado "Arbol y esperanza":
El árbol me devuelve la ternura
que necesito en mis cansados años;
contra males, adioses, desengaños
tengo en sus ramas un trino de amargura.
Por aventura o sueño de andadura
tengo aún en mis bienes y en mis daños;
y no me han de faltar risa y apaños
de sueños en mi vieja arboladura.
Espero todavía en mi pobreza
una brisa graciosa de bonanza
o una espina de amor o de tristeza.
Pobreza, amor, tristeza que sean una;
y me den en mi abúlica esperanza
una liviana flor de luz de luna. (Fotos: AMJLO).

No hay comentarios: