miércoles, 28 de febrero de 2018

Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla y la Policía Local atienden unas 120 incidencias en doce horas en la capital por fuertes rachas de viento y lluvias



* La activación y coordinación de los diferentes servicios municipales han sido básicas para que no se hayan registrado incidencias graves a lo largo de la jornada

Los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla y la Policía Local han atendido desde las 07.00 y hasta las 19.00 horas de hoy unas 120 incidencias a causa de las fuertes rachas de viento que se han producido en la capital unidas a la lluvia, aunque la mayoría de ellas de baja relevancia respecto a daños personales en un operativo que continúa en marcha. Ya desde ayer, y tras tener conocimiento el Cecop de la alerta, se decretó el cierre de todos los parques de la ciudad para impedir que se produjesen posibles incidentes. Durante el día de mañana también permanecerán en principio cerrados para la revisión y control de su estado.
En las distintas labores para afrontar esta situación han actuado Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Cecop, Parques y Jardines, Movilidad, Lipasam, Alumbrado Público y las UTE. Todos estos servicios han trabajado en coordinación con Emergencias Andalucía 112.
Los servicios municipales han recibido numerosos avisos por incidencias en mobiliario urbano y publicitario, cubos de basura, caída de tensión de la luz, desprendimientos en edificaciones y caída de ramas y árboles. Las rachas de viento han provocado el desplazamiento de elementos de peso como ha sido el caso de una grúa en el Distrito Triana.
Por distritos, el más afectado ha sido el Casco Antiguo, seguido de Alcosa-Este-Torreblanca y Norte. Los Remedios, Bellavista-La Palmera y San Pablo-Santa Justa, por su parte, son los que menos incidencias han registrado.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha querido destacar la labor de los servicios de emergencia del Ayuntamiento hispalense, cuya rápida actuación y coordinación han permitido que no se produzcan hechos de relevancia. "A pesar de lo duro del día, Policía Local, Bomberos, Cecop, Protección Civil, Movilidad, Lipasam y Parques y Jardines están haciendo un gran trabajo", ha señalado. (Fotos: @EmergenciaSev).

No hay comentarios: