sábado, 24 de febrero de 2018

Con la asistencia de más de 3.500 militantes, el PSOE de Andalucía celebró el 28F-Día de Andalucía en el auditorio de La Cartuja de Sevilla



"Este año celebramos los 40 años del Pacto de Antequera, de la Asamblea de Ronda y de la Constitución. Las y los socialistas andaluces siempre hemos contribuido a este proyecto colectivo porque amamos nuestra tierra y nuestra bandera. 28F: Más Andalucía que nunca", dijo Susana Díaz en el acto que el PSOE de Andalucía ha celebrado este sábado en el auditorio de la Cartuja, con motivo del 28F, Día de Andalucía.
Este encuentro de los socialistas que tuvo lugar en "Cartuja Center City" fue presentado por Manu Sánchez y contó con la actuación de "Las Migas", un grupo catalán que fusiona música mediterránea con aires flamencos.
Más de 3.500 personas estuvieron presentes en esta vibrante celebración socialista: "El 28F celebramos que somos tierra de gente noble y digna que ayuda desde su libertad a la unidad de todas las comunidades", manifestó durante su intervención Susana Díaz.
También afirmó que "Andalucía tiene acento en la í. I de investigación, integración e igualdad. Orgullosa de sus acentos. Felicidades Andalucía".
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía manifestó durante su intervención manifestó lo siguiente: "Sé que lo mejor para España es que Andalucía ocupe el lugar que merece, y que nadie pretenda arrinconar a esta tierra, porque no volverá a ser nunca una comunidad de segunda, ni Andalucía ni ninguna otra".
Díaz afirmó que se sentía muy orgullosa de ser española y de ser andaluza: "Lo mejor para España es que Andalucía ocupe el lugar que merece. !Levantaremos la voz donde haga falta!".
En este acto ha intervenido también la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y han estado presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el expresidente de la Junta, José Rodríguez de la Borbolla, así como diversos consejeros de la Junta de Andalucía y otros destacados representantes del Partido Socialista.
En esta celebración del Día de Andalucía del PSOE, Susana Díaz hizo referencia a otros socialistas que presidieron la Junta de Andalucía, como Rafael Escuredo, Manuel Chaves y José Griñán.
Sobre ellos, la secretaria de la Federación Andaluza del PSOE, dijo: "Esta tierra es lo que es gracias a los buenos presidentes que ha tenido como Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chaves o Pepe Griñán. Y yo después tomé las riendas para que Andalucía ocupara el lugar que merece", levantando fuertes ovaciones entre los asistentes a este encuentro.
Con banderas andaluzas al aire del auditorio de La Cartuja de Sevilla y el himno interpretado por la Coral Nuestra Señora de La Rábida e Hinojos se puso broche final a este acto celebrado por el PSOE para celebrar de forma brillante y multitudinaria el 28F-Día de Andalucía. (Fotos: SD y TPSOE-A).

No hay comentarios: