sábado, 24 de febrero de 2018

TOROS.- El diestro extremeño, Antonio Ferrera, recibió el XII Trofeo "Memorial Manolo Vázquez", que concede el Real Club de Andalucía "El Aero"





El matador de toros, Antonio Ferrera, recibió el galardón taurino que concede el Real Club de Andalucía "El Aero", que lleva el nombre de "Trofeo Memorial Manolo Vázquez".
El diestro extremeño ha recibido el duodécimo premio taurino de esta entidad, como triunfador de la temporada 2017 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
El jurado que decidió la entrega de este galardón a Antonio Ferrera destacó su maestría y torería en la pasada Feria de Abril de 2017, en las tardes de 29 de abril y el 6 de mayo ante toros de Victorino Martín y El Pilar.
En este acto estuvo presente el presidente del "Aero", Enrique Moreno de la Cova, así como Manuel Vázquez, hijo del recordado torero sevillano y que le da el título a este valioso trofeo taurino, entre otros miembros del Real Club de Andalucía y de la tertulia taurina del "El Aero".
En su intervención, el torero, Antonio Ferrera, tuvo palabras de elogio para Manolo Vázquez y toda su familia y recordó en su discurso una bonita anécdota que ilustraba el apoyo recibido del maestro que da nombre al premio siendo todavía un novillero sin caballos.
Este prestigioso galardón, consistente en un busto de Manolo Vázquez, es obra del prestigioso escultor Luis Álvarez Duarte.

TROFEOS DE LA TERTULIA TAURINA REAL CLUB DE ANDALUCIA “EL AERO”
* AÑO 2006 CESAR RINCON
* AÑO 2007 JOSE MARIA MANZANARES
* AÑO 2008 JULIAN LOPEZ “EL JULI”
* AÑO 2009 ENRIQUE PONCE
* AÑO 2010 JULIAN LOPEZ “EL JULI”
* AÑO 2011 TORO “ARROJADO” DE LA GANADERIA DE NUÑEZ DEL CUVILLO
* AÑO 2012 LAMA DE GONGORA
* AÑO 2013 GANADERIA MIURA
* AÑO 2014 PEPE MORAL
* AÑO 2015 EDUARDO DÁVILA MIURA
* AÑO 2016 JOSÉ ANTONIO MORANTE "MORANTE DE LA PUEBLA"
* AÑO 2017 ANTONIO FERRERA. (Fotos: Manolo VASO-T).

No hay comentarios: