martes, 27 de febrero de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla afirma que no hay problema alguno de tesorería y que en este mandato se va a reducir la deuda en más de 85 millones de euros

El delegado de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo, ha defendido la situación de estabilidad y el saneamiento del Ayuntamiento de Sevilla que cuenta con unas cuentas equilibradas y no tiene “absolutamente ningún problema de tesorería”. De hecho, la previsión recogida en el propio informe de la Intervención Municipal es que el endeudamiento se pueda reducir en este mandato en más de 85 millones de euros hasta quedar en 379 millones de euros.
En relación con el periodo medio de pago a proveedores, el delegado destacó que las medidas adoptadas han permitido un descenso en las facturas pendientes de pago y que no hay problema alguno en la mayor parte de los pagos que se realizan por debajo de los límites máximos establecidos en la normativa.
“Llevamos meses trabajando en una serie de grandes facturas de determinados proveedores que se arrastran en algunos casos desde hace años y que son las que desajustan los periodos medios de pago que se registran mensualmente”, explicó el delegado, quien incidió en que esta situación no afecta “ni mucho menos” ni a pequeños ni a medianos proveedores que reciben los pagos por los servicios de forma adecuada.
“Tenemos un ayuntamiento saneado y equilibrado que cumple con la normativa de la regla de gasto y con todos los criterios de estabilidad financiera. Y seguimos trabajando día a día para mejorar la situación”, explicó el delegado de Hacienda.

LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La réplica del Gobierno Municipal hispalense se produce por las declaraciones del concejal del PP en la Casa Grande de Plaza Nueva, Rafael Belmonte.
Sevilla Popular difunde unos textos informativos de la denuncia que ha presentado el capitular de esta formación política sobre las cuentas actuales del Consistorio. Rafael Belmonte, responsable de Hacienda en su Grupo, está preocupado por la "morosidad del Ayuntamiento de Sevilla:
* Rafael Belmonte (PP): "Nadie va a querer contratar con un ayuntamiento que paga tarde". (Fotos: Archivo y SP).

No hay comentarios: