martes, 27 de febrero de 2018

Emotivo y brillante homenaje a la catedrática de la Universidad, Amparo Graciani, en la sede de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva




Se celebró en la sede de "Amigos de los Jardines de La Oliva" el homenaje a la catedrática de Universidad Amparo Graciani García. En este acto se destacó la sensibilidad de Graciani para defender el patrimonio natural y monumental de Sevilla.
Este homenaje se inició con unas palabras del presidente de la entidad, Jacinto Martínez, quien agradeció especialmente la asistencia de la señora Lucía Machiñán, cónsul de Colombia en nuestra ciudad, y la de José María Cabeza Laínez, catedrático de Universidad, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.
A continuación intervino el académico, Fernando Fernández Gómez, quien informó sobre la vinculación de la homenajeada con la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, nacida a través de las actividades realizadas, en la conmemoración del centenario de la apertura al público del Parque de María Luisa.
Seguidamente, José María Cabeza Laínez, realizó una brillante exposición de las cualidades académicas de Amparo, sobre todo de su tenacidad. Relacionó las numerosas publicaciones realizadas por la homenajeada; su participación en libros como “La técnica de la arquitectura medieval” y las múltiples tesis dirigidas y co-dirigidas por ella. En resumen, se destacó la capacidad y el talento de Graciani, que recibió una figura oriental de su estancia en Japón.
Cerró el acto la homenajeada, Amparo Graciani, agradeciendo a la Plataforma y a la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva la atención que han tenido con ella. Adelantó que tiene en cartera la publicación de un libro del Parque de María Luisa, desde la donación de la Infanta hasta que empezaron los proyectos de Forestier, para acondicionarlo a la Exposición Iberoamericana de 1929.
Finalmente, Christine Lessart, miembro de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla le hizo entrega de una placa conmemorativa del acto. Asimismo, Marisol Buero, le entregó una artística cerámica elaborada por ella, y finalmente, le puso la insignia de socia de honor de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva.
Este brillante y emotivo homenaje a Amparo Graciani, programado dentro de los actos del 28F --Día de Andalucía--, finalizó con una agradable convivencia, con la participación de todos los asistentes. (Fotos: AAJLO).

No hay comentarios: